Nuevo paro de colectiveros en zona sur tras el ataque a un chofer durante un robo

Nuevo paro de colectiveros en zona sur tras el ataque a un chofer durante un robo

Los choferes de colectivos de seis líneas que recorren localidades del sur del Gran Buenos Aires implementaron hoy un paro en reclamo de seguridad y para repudiar un nuevo ataque contra un trabajador.

Los choferes de colectivos de seis líneas que recorren localidades del sur del Gran Buenos Aires implementaron hoy un paro en reclamo de seguridad y para repudiar un nuevo ataque contra un trabajador a quien un grupo de asaltantes le robó sus pertenencias y golpeó salvajemente.

La víctima, según delegados de la UTA en la empresa Micro Ómnibus Quilmes (MOQSA), era un trabajador de 25 años a quien los atacantes "le rompieron la cabeza y una mano".

El muchacho, explicaron, "había levantado turno e iba a tomar servicio en Alpargatas, lo interceptaron en el semáforo, le abrieron la puerta, le robaron todo, su ropa, le rompieron la cabeza y una mano".

El chofer, añadieron en diálogo con Crónica TV, "llega acá y se desploma, no podía hablar".

En ese marco, los trabajadores señalaron que detectaron que "tenía un corte y sangre en la cabeza".

"Lo único que pudo decir fue 'me robaron', lloraba y estaba desesperado", relató uno de los colectiveros que recibió a su compañero tras sufrir el asalto.

Ante ello, los colectiveros lo llevaron de urgencia a una sala de emergencias del barrio, en Berazategui, donde recibió asistencia médica.

Luego, dijeron, se realizaba una reunión de delegados con policías para que garanticen la seguridad en la zona, especialmente en la madrugada.

Los trabajadores paralizaron de inmediato el servicio en los recorridos que cumplen las líneas 159, 219, 300, 372 y 584, entre otras.

Asimismo, señalaron que "nosotros tenemos muchos problemas todos los días, con los boliches, con los 'paqueros' o los borrachos que suben y los tenemos que llevar".

"Las zonas calientes sabemos que son las de los boliches, las de donde venden paco", añadió uno de los colectiveros y remarcó que "la cosa se pone peor cuando ocurren estas cosas tan violentas en las que atacan a un compañero".

Comentá la nota