Nuevo paro de 48 horas de docentes catamarqueños

Nuevo paro de 48 horas de docentes catamarqueños

Ateca, gremio docente mayoritario de Catamarca, inicia hoy un nuevo paro de 48 horas por incumplimiento de lo acordado en paritarias por parte del gobierno provincial.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca), entidad de base de la Ctera y el más importante de la provincia, inicia hoy una medida de fuerza por 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo y movilización, en reclamo del “incumplimiento de pautas y temas acordados en el acta-acuerdo con el gobierno provincial”.

El secretario adjunto del sindicato, Jorge Molas, anunció la medida que se resolvió luego de la última audiencia de conciliación que se llevó a cabo ayer en la Dirección de Inspección Laboral, con el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez y miembros de su gabinete.

“Al no haber solución definitiva para los reclamos planteados, como la asunción de los integrantes elegidos del cogobierno escolar, la reforma del Estatuto del Docente, la actualización de salarios, entre otros, se decidió retornar al plan de lucha y parar por 48 horas”, sostuvo Molas.

Las afirmaciones de Molas contrastaron con las del ministro Gutiérrez, quien calificó de “positiva” la reunión entre las partes, y consideró que se habían logrado algunos avances en la negociación con el gremio y que, incluso, marcaba el comienzo de “una nueva etapa”.

Comentá la nota