Nuevo paro por 72 horas del gremio de judiciales

El gremio de los judiciales lanzó un nuevo paro de 72 horas contra la reforma judicial, el que tendrá lugar a partir de mañana y estará acompañado ese día por una marcha al Palacio de los Tribunales.

El gremio Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) decidió ayer paralizar las actividades mañana desde las 9 y marchar ese día al Palacio de Tribunales, y también resolvió concretar un paro total el jueves y viernes.

De este modo, el sindicato que encabeza el moyanista Julio Piumato completará 10 días de huelga en menos de un mes.

El gremio judicial ya efectuó siete días de huelga y dos movilizaciones desde que comenzaron a ser discutidas en el Congreso las leyes de la reforma judicial. En todas las medidas, como ocurrió el viernes último, se paralizó principalmente la atención en las oficinas de la justicia federal. Los fueron más afectados son el civil y comercial, el contencioso administrativo y el penal, que mantiene una guardia mínima.

Piumato presentó un petitorio ante la Corte Suprema de Justicia contra el aumento de la cantidad de miembros del Consejo de la Magistratura y su elección a través del voto popular, entre otros puntos.

Otros reclamos son un “urgente” aumento salarial y “la efectivización de los trabajadores contratados, el reescalafonamiento del personal de maestranza y el pase a planta permanente de empleados tercerizados”.

Comentá la nota