Nuevo paro de 24 horas de Sejun

Nuevo paro de 24 horas de Sejun
Los judiciales, que exigen una recomposición salarial, plantearon la protesta para el próximo jueves. Hoy marchan frente al TSJ.
Los trabajadores judiciales de Neuquén agrupados en Sejun resolvieron ayer en asamblea un paro provincial de 24 horas con movilización por la falta de una propuesta de recomposición salarial. Hoy se movilizarán a las puertas del Tribunal Superior de Justicia.

El martes serán recibidos por la mesa negociadora. A pesar de la convocatoria, los judiciales continuarán con el trabajo al 50%, el estado de asamblea permanente y retiros sorpresivos.

El secretario general de Sejun, José Luis Torres, no apuntó al TSJ sino a la falta de fondos en la provincia y al Ejecutivo, por no encontrar una solución.

“Dicen que no tiene fondos. La respuesta es que hay inflación y queremos recuperar nuestro salario. No podemos quedarnos los trabajadores de toda la provincia sentados esperando que consigan los fondos”, indicó.

Una alternativa que maneja el gremio es pedir un aumento que excluya a funcionarios y magistrados.

“Pensamos en que la recomposición sea para los trabajadores dado que el salario de los magistrados representa el 60 de la masa salarial y es lo que termina engrosando un futuro aumento”, expresó Torres.

La medida de fuerza tuvo un acatamiento, según el gremio, cercano al 90%.

Desde agosto, fecha pautada entre las partes para negociar, la única propuesta del TSJ fue otorgar un aumento del 10%, equivalente al que dio la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero recién a partir de 2013. El argumento de la mesa negociadora es que lo puede incluir en el presupuesto del próximo año que ya están elaborando.

Comentá la nota