Nuevo paro de médicos del Hospital Posadas

Nuevo paro de médicos del Hospital Posadas

La Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP), gremio enrolado a nivel provincial en Cicop, realizarán desde este miércoles una nueva medida de fuerza por 48 horas en ese centro de salud ubicado en el distrito de Morón para reclamar mejoras salariales y laborales.

La huelga se extenderá a hoy y mañana "y solo habrá atención de urgencias por guardia y pacientesinternados", se informó.

El paro es convocado por la Intergremial -la unión en este conflicto de los gremios APHP/Cicop y el Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS)- y está en línea con unamedida similar llevada a cabo los días 28 y 29 de abril.

"Exigimos avanzar en serio en el pase a planta de los más de 3 mil trabajadores precarizados del Posadas, que son el 80 por ciento del total, y pedimos también investigar la gestión del removido Dr. Donato Spaccavento, como así también qué soluciones proponen las nuevas autoridades para poner en condiciones el edificio viejo, y qué respuestas nos dan sobre nuestros reclamos por las condiciones de trabajo, por los insumos hospitalarios y otros temas que le preocupan a los trabajadores", indicaron desde APHP-Cicop mediante un comunicado.

Comentá la nota