Nuevo paro y movilización de Luz y Fuerza contra EDEA

Nuevo paro y movilización de Luz y Fuerza contra EDEA

El Sindicato realizó este martes una nueva manifestación. Los empleados pararon en todas las localidades donde la empresa presta el servicio de energía entre las 8 y las 11.

Los trabajadores de todas las dependencias de EDEA pararon este martes en todas las localidades donde la empresa presta servicios. El reclamo se desarrolló entre las 8 y las 11. En Mar del Plata se movilizaron hasta el Centro de Atención al Usuario, ubicado en avenida Independencia al 1500.

 

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza, anunciaron que “en el marco del conflicto que viene desarrollando, se montó una radio abierta, corte parcial de la avenida, y entrega de folletos donde se explican los principales puntos del reclamo contra la multinacional. También se juntaron firmas para que los vecinos de Mar del Plata apoyen el reclamo de apertura de nuevas oficinas de atención al público.

 

La Secretaria Gremial del Sindicato, y trabajadora de EDEA, Romina Quintas, explicó que los principales puntos del reclamo tienen que ver con el pedido de inversión por parte de la empresa: “Hace tres años que no ingresa nuevo personal y faltan cubrir 100 puestos de trabajadores en planta permanente. La empresa compró vehículos que no son acordes para desarrollar nuestra tarea pero en cambio sí invierte en contratar empresas tercerizadas con trabajadores que no están capacitados para realizar el mantenimiento del sistema. A 48 horas del último temporal, miles de usuarios se encuentran aún sin luz en los barrios de Mar del Plata y zona porque EDEA no invierte en el mantenimiento del sistema eléctrico, los trabajadores estamos tan precarizados como los usuarios y sólo dos parejas de guardia están trabajando para devolver el servicio en los lugares donde se quedaron sin energía. Desmentimos las declaraciones de las autoridades, la empresa busca enfrentar a los usuarios con los trabajadores y le decimos basta a EDEA de llenar sus bolsillos a costa de los usuarios y trabajadores”.

 

Por otra parte, la dirigente explicó que “hay un solo centro de atención para más de 500 mil usuarios en Mar del Plata y todo el partido con sólo 9 trabajadoras administrativas y sólo 8 trabajadores en un call center para atender los reclamos. EDEA brinda un servicio de pésima calidad cuando con las tarifas que está cobrando deberían justificar un mejor servicio. Los usuarios somos víctimas de incrementos del 300 por ciento en las tarifas pero el sistema se encuentra cada vez peor”.

 

Romina Quintas explicó también que se están juntando firmas para que los usuarios también reclamen la apertura de nuevas oficinas. “Hay una resolución del Organismo de Control provincial del 2013 que dice que aquellas localidades con más de 100 mil habitantes deben tener más oficinas de atención y que no podrá ser reemplazada por ningún sistema de telegestión, como los que hoy implementa EDEA, mintiendo a la gente cuando dice que brinda un mejor servicio”.

 

La Secretaria Gremial explicó que en caso de que la empresa siga sin dar respuesta, el Sindicato profundizará las medidas de fuerza.

Comentá la nota