Nuevo paro de petroleros en el norte

Nuevo paro de petroleros en el norte

Esta tarde ,a última hora, los trabajadores petroleros de Refinor determinarán si siguen con el paro mañana

Trabajadores de la refinería de Campo Durand, que explota la empresa Refinor, comenzaron esta madrugada un paro por 24 horas, medida que el sindicato de Petroleros Privados tomó en medio de las discusiones por los incrementos salariales que mantienen con la firma.

 El paro comenzó a las 00 horas de este martes y puede extenderse por más de 24 horas si las empresas se niegan a tratar el aumento que solicitan los trabajadores, según lo informado por Alberto Romero; secretario general del Sindicato Privado de Trabajadores del Gas y Petróleo de Salta y Jujuy, presente en las negociaciones con la patronal.

El paro afecta tanto a la refinería de Campo Durand, como al yacimiento en San Martín. Para el sector de Refinería se solicitó un 20% de aumento, que se uniría a los ítems económicos existentes y al 53% no remunerativo correspondiente al 1º semestre.

 

 el petitorio del sindicato está, pero las conversaciones seguirán ya que está previsto que las partes vuelvan a sentarse la segunda semana de agosto, previo estudio de la situación económica y el avance de la evolución de la inflación en el país. "Así se hizo el año pasado, cuando se consiguió el 30% en dos partes”, recordó Romero.

"En el sector de Refinería estábamos convencidos que se daba el aumento, no sabemos que pasó, pero creemos que el motivo está en la discusión de Yacimiento; que también está en curso; y como se trata de empresas integradoras que no estaban de acuerdo con el porcentaje pedido, creemos que el tema está ahí”, comentó el dirigente sindical.

Comentá la nota