NUEVO PARO DE SUBTES

Lamentablemente los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la red de subterráneos y el Premetro confirmaron un nuevo paro. Desde la UTA afirmaron que será el próximo jueves y por 24 horas, mientras que la AGTSyP informó que recién darán a conocer detalles de la medida de fuerza este martes por la mañana. Fue luego de que fracasara la reunión paritaria que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo.
La UTA, el sindicato con personería gremial en los subtes, convocó a una huelga de 24 horas en las seis líneas y en el Premetro, que se desarrollará desde las cero del jueves.

La decisión fue adoptada luego de una reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo, de la cual participaron funcionarios nacionales, gremialistas y representantes de la concesionaria del servicio, Metrovías. La Ciudad, que también había sido convocada, estuvo ausente.

"Se terminó la conciliación obligatoria y su prórroga, así que las partes quedan liberadas a tomar las decisiones que crean convenientes. Nosotros hemos decidido realizar un paro de 24 horas el próximo jueves", explicó el vocero de la UTA, Mario Caligari, en Radio 10.

El gremialista explicó que en el acuerdo de esta tarde la empresa Metrovías alegó que no sabe "con quién negociar", por lo que se rehusó a elevar una oferta salarial. "Nosotros quedamos en el medio y les tenemos que dar una respuesta a nuestros trabajadores, así que vamos a redoblar las medidas de fuerza", reflexionó Caligari.

En tanto, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que "ante el fracaso de las negociaciones paritarias y en vista de la falta de voluntad expresada por la empresa Metrovías SA en al mesa de diálogo, se prevé la inminente realización de medidas de autodefensa que consistirán en paros de subtes".

De todas maneras, adelantaron que "la modalidad de las medidas, así como el día y hora en que se llevaran a cabo, se informarán este martes por la mañana".

Comentá la nota