Nuevo pedido para que el Ejecutivo concurra a la Mesa de Reciclaje

Nuevo pedido para que el Ejecutivo concurra a la Mesa de Reciclaje

Los miembros de la Mesa del diálogo del Basural y el Movimiento de Trabajadores Excluidos exigen que las autoridades municipales convoque y participe de la Mesa.

Los miembros de la Mesa del diálogo del Basural instaron a las autoridades del Ejecutivo municipal a que “a la brevedad, convoquen y concurran a las reuniones de la Mesa de Reciclaje Local creada por Ordenanza”.

La solicitud responde al hecho de que el Ejecutivo convocó para el día 4 de junio la realización del segundo encuentro del referido espacio y no se presentaron.

“Reiteramos la importancia de que éste espacio sea puesto en funcionamiento de manera seria y efectiva, toda vez que el mismo está llamado a tratar temas tan importantes y coyunturales como son la cuestión social y ambiental”, argumentaron.

“Las organizaciones sociales y religiosas que conformamos la Mesa de Reciclaje Local suplimos, en varios aspectos, la falta de atención del estado sobre ciertas realidades como la de los recicladores. Por ello es que insistimos en que se ponga en actividad este espacio de encuentro entre los diversos actores involucrados con esa situación”, agregaron.

Por último, consideraron que “el único camino que nos permitirá salir adelante como sociedad es el dialogo y la solidaridad”. “Por todo ello es que reiteramos al ejecutivo Municipal, en modo particular a la Secretaria de Desarrollo Social, que convoque de forma inmediata y concurran a la Mesa de Reciclaje Local”, insistieron.

El pedido de la Mesa del diálogo del Basural se suma al que hizo el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-CTEP) y la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCYR) luego de repudiar la ausencia de las autoridades municipales en el último encuentro.

Comentá la nota