Un nuevo pozo de agua potable abastecerá a barrios rurales de Alderetes

Un nuevo pozo de agua potable abastecerá a barrios rurales de Alderetes

El gobernador, Juan Manzur, visitó Alderetes para supervisar obras de abastecimiento de agua potable e infraestructura.

El gobernador, Juan Manzur, visitó Alderetes para supervisar obras de abastecimiento de agua potable e infraestructura. Los trabajos se realizaron en la zona de La Aguadita, en ruta N°312, con fondos provinciales y bajo la supervisión del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys).

El Primer Mandatario provincial sostuvo que el Gobierno tiene como objetivo "seguir realizando obras de infraestructura en el interior de la provincia e invirtiendo para mejorar la producción, los servicios y con el cuidado de los vecinos”.

Los trabajos de construcción del pozo de agua también incluyeron la instalación de la red de agua potable de más de cinco mil metros. Abastecerá a unas 2.000 familias. La red está interconectada a la red general de la ciudad y de esa forma contribuirá a mejorar el servicio de los barrios de Aguadita Sur, Abella, San Alberto, San Ramón y Camino a Alta Gracia.

El primer mandatario estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; el secretario de Seguridad de la Provincia, Paul Hofer; el legislador Julio Silman; el interventor del Sepapys, Adrián Ruíz; y el intendente de Alderetes, Sergio Venegas.

 

 Obra de la Sepapys

 

El organismo realiza al mismo tiempo otras tareas en diferentes zonas de la provincia: Graneros, Taco Rodeo, es una zona con alto contenido de arsénico. Actualmente se trabaja en un reemplazo de perforación de 320 metros y ampliación de red de agua. Además, en el barrio Virgilio Heredia, en la Capital, ampliación de red de agua potable. Ruiz, comento que se trabaja en segunda etapa de Barrio Teresa Calcuta, en Alderetes y finalizando los 9 pozos de la CAF .

 

Servicio de Protección Ciudadana en Alderetes

En la oportunidad, Manzur entregó 12 motocicletas, dos autos e indumentaria para el Servicio de Protección Ciudadana (PCA) del municipio.

Al respecto, el intendente precisó que "Alderetes colabora con la seguridad. El accionar de esta fuerza local esta principalmente centrado en prevenir hechos delictivos y en ser un brazo ejecutor más del trabajo que realiza en prevención del delito la Policía de Tucumán”.

El servicio cuenta con 32 motos, seis automóviles, un sistema de alarmas que se instalaron en los edificios públicos. "Estamos recuperando el centro de videovigilancia a través de cámaras que estarán ubicadas en lugares estratégicos de nuestra ciudad con instalación de fibra óptica. Vamos sumando elementos para potenciar el cuidado de la vida y los bienes de nuestros vecinos”, detalló Venegas.

Comentá la nota