El nuevo presidente de CAME dice que las Pymes no perdieron empleo

El nuevo presidente de CAME dice que las Pymes no perdieron empleo

Fabián Tarrío negó que haya grandes despidos en las Pymes. Las economías regionales en el eje de gestión.

El nuevo presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío que reemplazó al histórico Osvaldo Corbide, recibió a un grupo de medios, entre los que estuvo LPO, para presentar oficialmente a su equipo de trabajo que lo acompañará durante los próximos dos años de gestión.

El encuentro con la prensa se realizó en la sede porteña de la CAME sobre la Avenida Alem y sirvió para dejar definiciones políticas y delinear los nuevos planes tras 16 años de liderazgo de Cornide, que quedó como presidente honorario de la entidad.

 

Entre los principales temas de análisis de la reunión se trataron, tal como era de esperar, la preocupación de los comerciantes Pymes de las provincias fronterizas (Mendoza y Misiones, principalmente, por los tours de compras a Chile y Paraguay) y la crisis que atraviesan las economías regionales.

 

Sobre este último punto, Tarrío ratificó que el área seguirá a cargo de Raúl Robín, quien junto a Pablo Vernengo, lograron instalar en la mesa de debate público a las distintas producciones agropecuarias del interior dejadas de lado por las cuatro entidades rurales tradicionales.

 

Tal fue el reconocimiento del titular de la CAME al trabajo hecho en los últimos años en el área de economías regionales que Robín, que proviene de la Asociación de Productores Tabacaleros de Tucumán, fue designado, además, vicepresidente tercero de la entidad.

Tarrío trató de cuidarse al hablar de los despidos: "No es cierto que haya una gran cantidad de despidos. En el comercio privado Pyme somos reacios a despedir trabajadores porque cuesta mucho encontrar mano de obra capacitada", comentó.

 

Enseguida, el presidente de la CAME, que asumió el pasado 20 de abril, marcó un cierto grado de distancia al aclarar que "no vamos a dejar de decir las cosas: la inflación es la madre de todos los problemas y la falta de créditos afecta las inversiones", señaló.

 

"Hace 18 meses que el comercio Pyme viene con ventas descendentes, aunque en las últimas semanas empezamos a notar que la caída se desaceleró con marcada tendencia en algunos sectores que vienen repuntando", agregó Tarrío.

 

En tanto, consultado acerca de los denominados "brotes verdes" que menciona la Casa Rosada y que empezaron a aparecer en sectores puntuales, el empresario dijo que "estamos expectantes de que se noten, yo quisiera ver un bosque verde".

 

Al lado de Tarrío se sentaron el mencionado Raúl Robín y el nuevo secretario de prensa de la CAME, Pedro Cascales, quien reemplazó en el cargo a Vicente Lourenzo, que a su vez quedó como secretario de Hacienda de la entidad.

 

Por último, sobre la salida de Cornide, Tarrío aseguró que se produjo de "manera acordada" en una lista de unidad con el objetivo de "refrescar" la entidad en el nuevo contexto político/económico y luego reconoció "el gran crecimiento que tuvo CAME en los últimos años". 

Comentá la nota