Nuevo programa de emisión de letras

 Nuevo programa de emisión de letras

La Provincia podrá emitir deuda de corto plazo por $2.389 millones

El decreto 1828 del 27 de diciembre último, que se publicó en el Boletín Oficial de hoy, dispone la creación del Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Provincia de Salta por un valor nominal total en circulación de hasta $ 2.389 millones.

El Ejecutivo provincial hace uso de este modo de la facultad  que le confieren la ley de Contabilidad  para emitir deuda de corto plazo .

Por otra parte, el Presupuesto provincial 2018 de reciente sanción y promulgación define  que  el monto establecido en la Ley de Contabilidad no podrá superar el cinco por ciento (5%) de los ingresos corrientes anuales.

Ese artículo del Presupuesto provincial  faculta al Ejecutivo a garantizar los préstamos que obtenga afectando  ingresos de Coparticipación Federal de Impuestos, regalías y otros recursos, derechos o bienes de la Provincia.

El decreto delega  en el Ministro de Economía de la Provincia la determinación de los términos y condiciones particulares del Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Provincia, la época y oportunidad pera las emisiones bajo el mismo, las condiciones específicas de cada serie o clase a emitirse, y la adopción de todas las medidas y resoluciones complementarias, aclaratorias o interpretativas que se requieran.

Los pagos de capital e intereses que generen las letras, serán realizados mediante la acreditación de los montos correspondientes en las respectivas cuentas de los tenedores beneficiarios con derecho al cobro.

Comentá la nota