Nuevo rechazo de la Intersindical a la propuesta salarial del Gobierno

Nuevo rechazo de la Intersindical a la propuesta salarial del Gobierno
El Gobierno provincial informó que ratificó la propuesta salarial que se ofreció a todos gremios estatales, la cual fue rechazada por dicho sector gremial.
Representantes del Ejecutivo provincial se reunieron nuevamente con los referentes sindicales de la Intersindical para continuar con las negociaciones salariales.

La propuesta presentada -recordó el Gobierno- era de una aumento del 19% que se hará efectivo a partir del mes de marzo y la cual será revisada en el mes de junio una vez que sean establecidas las paritarias a nivel nacional.

Ricardo Pierazzoli.

Luego de la reunión, el ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Pierazzoli, aclaró que “por más que hicimos todos los esfuerzos para mejorar la propuesta ” no se puede ir contra las verdaderas posibilidades económicas que tiene la provincia.

Asimismo, detalló que la propuesta de aumento del 19% es extensiva para todos los gremios que nuclean a los trabajadores del Estado provincial.

“Nosotros vamos a trabajar fuertemente para liquidar un 19% en marzo a todos los trabajadores del Estado y para lograr una recomposición en el mes de junio cuando la Nación dicte una pauta salarial”, señaló el titular de Hacienda.

Finalmente, Pierazzoli manifestó que “no podemos poner en vilo los sueldos de la provincia, de todo el sector público”, arriesgando de esta manera la previsibilidad económica que se viene manteniendo a lo largo de los últimos años.

Comentá la nota