Nuevo reclamo de Camioneros

En lo que pareciera un nuevo round entre el Gobierno y la CGT, camioneros de varias ramas de la actividad se declararon ayer en "estado de asamblea permanente" ante la falta de respuesta de los empresarios del sector a sus reclamos para cobrar un bono de fin de año de 2.500 pesos.
Al respecto, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo que “tenemos varias ramas de la actividad en estado de asamblea permanente y así vamos a continuar, porque los empresarios que ganaron mucho dinero con el esfuerzo de los trabajadores se niegan a pagar el bono de fin de año de 2.500 pesos a su personal”.

El hijo del titular de la CGT también aseguró que mientras la rama de recolección de residuos domiciliarios “ya arregló” el cobro del bono de fin de año, las de correo y logística, entre otras, no recibieron respuesta alguna a su demanda.

“Por ahora seguimos en estado de asamblea permanente y veremos qué pasa más adelante”, concluyó el dirigente gremialista, en referencia a la posibilidad realizar un paro de actividades en esos sectores.

Cabe destacar que, días atrás -y durante su discurso en el acto por el Día del Camionero en la cancha del club Huracán- Pablo Moyano había embestido duramente contra el sector empresarial pidiendo que “le saquen plata a las empresas, pero no a los trabajadores”.

“Acá hubo empresas que ganaron mucha plata. Entonces, que le saquen plata a las empresas pero no a los trabajadores que se rompen el lomo para llevar un mango más a sus casas”, había declarado Moyano, que amenazó con alejar a su gremio de la Confederación General del Trabajo (CGT) por mantener una fuerte disputa con el Gobierno de Cristina Fernández. “Si -Oscar- Lescano y -Armando- Cavalieri, que traicionaron a los trabajadores durante el menemismo, siguen siendo los voceros gremiales del Gobierno, nosotros no tenemos nada más que hacer en la CGT”, remarcó aquella vez el líder de Camioneros.

Comentá la nota