Nuevo reclamo del SUPA por la jubilación de estibadores

Como continuidad del plan de lucha iniciado hace poco más de una semana por el Sindicato Unico de Portuarios Argentinos (SUPA) realizó ayer un nuevo paro de cinco horas -entre las 7 y las 12-, donde se informó sobre las gestiones realizadas en Buenos Aires durante los días jueves y viernes de la semana pasada.
También se estableció que durante la semana que va del 5 al 9 de abril, se realizará un paro de 24 horas y una movilización. En los próximos días se analizará cómo se desarrollará la misma, si será en nuestra ciudad o al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Como se recuerda se está reclamando la jubilación de estibadores que no se pueden jubilar luego que un decreto 817 del año 1992 desreguló la actividad y dio por tierra con todos los convenios y demás, portuarios y marítimos. Durante la asamblea realizada ayer se informó sobres las reuniones que los dirigentes del SUPA local con integrantes del Movimiento de Trabajadores Marplatenses mantuvieron en distintas dependencias. La principal para el gremio fue haber logrado empadronar a los 220 estibadores que están en condiciones de jubilarse por tener más de 52 años y que no lo pueden hacer por aquella desregulación.

También se informó del encuentro con el secretario general de la CGT Nacional, Hugo Moyano, a quien se le entregó una carpeta con todos los antecedentes sobre esta situación. La misma contenía además el pedido del SOIP, que también reclama el beneficio de la jubilación a los 52 años por la atipicidad de su actividad. El líder camionero se comprometió conversarlo con la Presidenta de la Nación.

Comentá la nota