Nuevo revés para Cortalezzi en el Ministerio de Trabajo de la Nación

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, rechazó el pedido de las autoridades de la Caja Popular de Ahorros, encabezadas por Armando "Cacho" Cortalezzi, para que se suspendiera la obligación de acatar la conciliación obligatoria y reincorporar a 36 empleados que fueron despedidos de la entidad.

La Asociación Bancaria señaló que la resolución es un nuevo revés para Cortalezzi, quien viene incumpliendo las órdenes del gobierno nacional. La disposición Nº 527 del Director Nacional de Trabajo, el 17 de julio pasado, ordenó a la Caja Popular reincorporar a su trabajo habitual a los trabajadores, que tienen en algunos casos más de una década de antigüedad en la institución.

El ministro Tomada, a través de la resolución Nº 1000, de fecha 15 de octubre, rechazó el pedido de reconsideración realizado por Cortalezzi.

Las autoridades de La Bancaria señalaron su optimismo por esta decisión, señalando que se avanza en los caminos legales para lograr que todos los despedidos vuelvan a su trabajo en la Caja Popular.

Comentá la nota