Nuevo round: los gremios de la Salud y el Gobierno no acordaron

Los paritarios del Gobierno le pidieron a los gremialistas que lleven adelante sólo dos días de huelga. Raquel Blas e Isabel Del Pópolo, enfurecidas en la reunión.
"¿Pero quién esta pensando este tipo de negociación? Si no es un Maquiavelo, es un fronterizo?", expresó indignada la médica Isabel Del Pópolo, de Ampros, al terminar una reunión de media hora en la que recibieron otra propuesta salarial del Gobierno y que nuevamente rechazaron. Fue en el marco de las paritarias que se extiende en medio de un conflicto grave.

La propuesta oficial ofrecida este jueves en la subsecretaría de Trabajo para ATE y AMPROS fue de 16% para los no profesionales, 11,5% para los Licenciados en Enfermería y 14% para los profesionales. Uno de los dirigentes manifestó que "no salimos de los 300 pesos de aumento en general".

Tanto Raquel Blas como Del Pópolo pidieron furiosas que se hagan cargo de solucionar este conflicto "los que fueron elegidos por el pueblo, es decir, el gobernador Pérez y el vice, Carlos Ciurca".

Ambas destacaron que "la nueva propuesta es regresiva y discriminatoria. Francamente no tiene sentido. Nosotros pretendemos que las propuestas sean dignas y serias para todos. Por supuesto, fue rechazada".

Y la otra sorpresa es que el Gobierno les pidió que en vez de hacer tres días de paro, sólo hagan dos. Ante el peligro del avance de la bronqueolitis por las temperaturas bajas de la semana próxima, "nos pidieron sólo dos días de huelga". "Para nosotros esto es increíble, insolente y una falta de respeto. En vez de venir a traer una solución al conflicto nos piden que saquemos un día al paro. No podemos comprender en qué cabeza cabe esto, quién esta pensando este tipo de negociación, porque no sé si es un Maquiavelo o es un fronterizo".

Como se sabe, los dos gremios convocaron a otro paro pero en esta oportunidad de tres días, desde el martes al jueves próximos. A esto hay que sumarle que el próximo viernes es 25 de Mayo, día feriado, por lo que la atención se resentiría por más días.

Comentá la nota