Un nuevo round se inicia entre los médicos y el Gobierno

Un nuevo round se inicia entre los médicos y el Gobierno
Hoy se reunirá con los médicos del Rawson y del Marcial Quiroga el presidente de FESPROSA, Jorge Yabkowski. Gobierno advirtió que de seguir los paros y afectar a los ciudadanos se podría judicializar el conflicto.
Un nuevo round se inicia entre los médicos y el Gobierno

El Gobierno anunció que si las medidas de fuerza afectan el buen funcionamiento del sistema de salud, podría llegarse a judicializar el conflicto. Por su parte, Asprosa redobla la lucha con la llegada del presidente de FESPROSA y Secretario de Salud Laboral de la CTA, Jorge Yabkowski.

El vicegobernador Sergio Uñac, a cargo del Ejecutivo Provincial advirtió que hay que en medio de la mesa de diálogo salarial, "el sindicato nos sorprendió con un paro que va a darse también en febrero".

"En ese contexto, la Fiscalía de Estado y la Subsecretaría de Trabajo está analizando lo que está pasando y vamos a hacer el ejercicio legal que corresponda para garantizar que las prestaciones de Salud se cumplan. No niego que pueda ser legítimo el reclamo, lo que digo es que si hay un sector afectdo que el de los pacientes y el de los sanjuaninos se deberá actuar. Porque hay que garantizar la prestación de la salud y si es necesario se deberá recurrir a las vías legales", sentenció Uñac.

Por su parte, la visita de Yabkowski está enmarcada en el plan de lucha que se acrecentó con tres días de paro por semana, extendiéndose de martes a jueves.

Según señala el comunicado de prensa, la llegada del dirigente sindical tiene como fin apoyar "a los trabajadores sanjuaninos, así como brindar su apoyo incondicional y exigir una salida digna al conflicto que contemple la defensa de los intereses de los trabajadores de la salud". Para ello a primera hora de la mañana se reunirá con los agentes de la salud en el Hospital Rawson y luego hará lo mismo con los del Marcial Quiroga.

A fines de la semana pasada, la Subsecretaría de Trabajo sancionó al Sindicato Médico por aplicar medidas de fuerza fuera de lo convenido en Trabajo. Los paros fueron declarados ilegales y se aplicó una multa de 2.500 pesos por cada afiliado al gremio.

Comentá la nota