Nuevo secretario general en el Seom

Nuevo secretario general en el Seom
En un triste momento Prieto asume el cargo para continuar con la tarea gremial en beneficio de los trabajadores municipales.
En asamblea los trabajadores municipales afiliados en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) resolvieron la continuidad de las autoridades de la comisión directiva para esta gestión, tras el fallecimiento de su secretario general Juan Carlos Bejarano.

En esa asamblea se sintió la gran pérdida del dirigente municipal que falleció junto a otros trabajadores del sector: César Maráz y Guido Gutiérrez, la semana pasada en un trágico accidente en la Puna, en pleno trabajo gremial.

Luego de la reunión los afiliados determinaron que la conducción del sindicato estará representada por Hugo Prieto (San Pedro de Jujuy) como secretario general, quien ocupara con anterioridad el cargo de secretario adjunto, puesto que ahora se encargaría de desempeñar Juan Gualampe (Tilcara).

Una nueva etapa inicia la comisión directiva del Seom para continuar defendiendo los derechos de los trabajadores.

Vale recordar que Hugo Prieto cuenta con experiencia gremial ya que fue delegado en tres mandatos y luego adjunto acompañando la gestión del dirigente Bejarano.

“Vamos a continuar con lo que tenemos que hacer, los compañeros me apoyan en esta decisión y seguiremos trabajando” manifestó Prieto.

En las diferentes delegaciones se están dando a conocer las actas de la nueva comisión directiva.

Prieto junto a otros dirigentes participaron de la reunión del Frente Estatal para continuar con las negociaciones con el Gobierno Provincial y avanzar con los temas pendientes para el sector.

El sindicato de los municipales tiene una gran trayectoria en la provincia reivindicando la lucha de los trabajadores por mejoras laborales y salariales. Es un sector con un gran número de afiliados y uno de los firmes pilares de la lucha gremial de la provincia junto a otros sectores que tuvieron una activa participación en los "90.

Comentá la nota