Nuevo sindicato de los trabajadores del Ivuj

Nuevo sindicato de los trabajadores del Ivuj
El Sindicato de Empleados del Instituto de Vivienda de la Provincia de Jujuy (Seivij) quedó formalmente constituido como entidad gremial de primer grado.

Seivij se constituye en una entidad gremial de primer grado, luego de obtener la resolución 903 del 16 de septiembre por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El organismo nacional emitió dicha resolución otorgándole al Seivij el carácter de asociación gremial de primer grado, avalando su funcionamiento como tal y la representatividad sindical de los empleados de planta permanente y temporarios.

Cabe mencionar que el flamante gremio agrupa a los empleados del Ivuj que se desempeñan en las áreas técnica, administrativa, profesional, maestranza, servicios generales y en las delegaciones de Capital y el interior provincial. También representa a los jubilados que al momento de obtener el beneficio jubilatorio se encontraban afiliados a la entidad.

La grata novedad para los empleados del organismo y su incipiente cartera de afiliados fue comunicada en una asamblea general extraordinaria reciente en el hall del organismo provincial de vivienda. Alli el secretario general del Seivij, Elio Chávez, resaltó la importancia de la conquista de los trabajadores de la repartición y convocó a la unión de todos los empleados del Ivuj “sin distinción de la situación laboral”.

Comentá la nota