El nuevo titular del PJ, en gira por el sur bonaerense

El nuevo titular del PJ, en gira por el sur bonaerense

Gustavo Menéndez ya recorrió media docena de distritos.

El intendente de Merlo Gustavo Menéndez, flamante presidente del justicialismo de la provincia de Buenos Aires, no pierde el tiempo como líder partidario. A cinco días de haber asumido, ya recorrió media docena de distritos bonaerenses para asistir a los actos de puesta en función de las nuevas autoridades. Pero también para cumplir con uno de los principales objetivos de su gestión: consolidar la unidad del justicialismo territorial y sumar a otros partidos afine con vistas a 2019.

 

“La intención es reunir a todos los espacios que pertenecen al campo nacional y popular, con eje en el peronismo”, explicó Menéndez que ya visitó San Miguel y Vicente López y anoche encabezó actos en Bahía Blanca y Monte Hermoso. En estas dos últimas ciudades, se vieron señales claras que van en el mismo sentido unificador de la nueva conducción partidaria. En la cabecera de la Sexta Sección Electoral, el ex diputado provincial y concejal Adalberto Mario Simón llegó a la presidencia del PJ distrital con una lista única y en el salón de Empleados de Comercio, sitio emblemático del peronismo bahiense, se vio juntos anoche a referentes del cristinismo, el sciolismo, el randazzismo y el Frente Renovador.

Estos dos últimos sectores habían roto el hielo la semana pasada durante un cónclave en el balneario montehermoseño liderado por el diputado provincial reelecto Pablo Garate y el ex legislador Marcelo Feliú, hoy concejal electo de Cumplir en Bahía Blanca y uno de los nombres para pelear por la recuperación de la intendencia dentro de dos años.

En el acto de anoche, en el que hablaron Simón y Menéndez, hubo una fuerte presencia gremial, en la que sobresalieron SMATA, UOM, Utedyc, Ferroviarios, AEFIP y la Juventud Sindical. La gira de Menéndez seguirá hoy en Coronel Dorrego y Tres Arroyos, a través de una región copada por Cambiemos desde 2015. De los distritos visitados, solo Monte Hermoso es gobernado por un justicialista, Marcos Fernández, que proviene del randazzismo. En la Sexta Sección, el peronismo gestiona también Saavedra, Guaminí y Laprida.

Comentá la nota