"Sin nuevos cargos para el 2013 se explotará más a los trabajadores"

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general adjunto de ATE nacional y dirigente de la CTA que encabeza Pablo Micheli, se refirió a los motivos del paro y movilización que se llevará a cabo en el día de hoy y fustigó el presupuesto que se diagrama para el año 2013.
"Hoy se manifestará el rechazo de los trabajadores estatales al ajuste de Scioli que está afectando a todo la sociedad ante la falta de políticas sociales, las becas para los pibes, la falta de provisión en los comedores escolares; por eso el paro y la movilización va a ser muy fuerte”, señaló Godoy.

En ese sentido, agregó que “lo de hoy será la antesala del paro del 10 de octubre que la CTA realizará en todo el país, porque la presidenta es la que encabeza el ajuste y lo traslada a las provincias”.

Como anticipara INFOCIELO, el presupuesto para el año venidero no prevé nuevo cargos para la administración central. En diálogo con El Monitor, programa de FM Cielo, el dirigente estatal sostuvo que “el ajuste al año en curso presenta las misma condiciones para el 2013 y va a agudizar las dificultades de todo el estado provincial porque sin nuevos cargos habrá mayor explotación a los trabajadores”.

Además, se refirió al conflicto que llevan adelante miles de empleados de la Dirección General de Escuelas, “Educación es una más de las múltiples manifestaciones del ajuste donde se reducen el salario de los trabajadores y el gobierno se niega a abrir las paritarias”.

Por último, y ante la “excusa” del ejecutivo provincial por la falta de dinero para afrontar las obligaciones con los trabajadores, Godoy puntualizó que “ellos no profundizan en los sectores más concentrados porque el juego no paga impuestos, las financiera tampoco, las mineras lo mismo, las empresas que cotizan en bolsa, además de la exagerada rentabilidad de la soja, sin embargo, nos dicen que no hay plata”.

“El intento de pagar en cuotas el aguinaldo, que nosotros dimos marcha atrás con la lucha de todos los trabajadores, demostró que la plata estaba”, concluyó.

Comentá la nota