Hay 21 nuevos contagiados de coronavirus en Mar del Plata

Hay 21 nuevos contagiados de coronavirus en Mar del Plata

Lo confirmó el parte oficial de este viernes a la noche. Hay 268 casos activos en la ciudad. Cuatro pacientes se recuperaron.

La Municipalidad confirmó este viernes a la noche que se produjeron 21 nuevos contagios de coronavirus en Mar del Plata por lo que la cantidad de casos activos trepó a 268.

Además, el parte oficial del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) detalló que hubo cuatro nuevos recuperados: Se trata de una mujer de 52 años, trabajadora de la salud de una institución privada; dos mujeres, de 48 y 33 años, trabajadoras de la salud del hospital; y un hombre de 34 años, trabajador de la salud del hogar de ancianos. Todos permanecían en aislamiento domiciliario.

El parte oficial también confirmó la muerte de una mujer de 93 años que se encontraba internada en el Hospital Privado de Comunidad luego de ser trasladada del hogar de ancianos Namasté. “Queremos informar con pesar, que se ha producido el fallecimiento de una de las pacientes internadas en el Área Covid de nuestro hospital proveniente de un hogar geriátrico. Se trata de una mujer de 93 años que se encontraba en estado delicado desde su ingreso y recibiendo cuidados paliativos”, señaló el comunicado firmado por el director Pablo Malfante.

De esta manera, desde el comienzo de la pandemia se produjeron 328 contagios, 50 recuperados y 10 fallecidos.

La primera muerte por coronavirus en Mar del Plata se registró el 24 de marzo, cuando falleció José Bensadón (71), y la segunda sucedió cuatro días después, cuando murió Gustavo Borelli (51). Los dos habían llegado desde España.

La tercera víctima se produjo más de dos meses después: fue el 1 de junio y se llamaba Olga Lucero, de 88 años. En tanto, el 7 de junio falleció Gonzalo Céspedes (85), que se encontraba internado en el Hospital Español.

La quinta víctima fatal se produjo el lunes, cuando en el Hospital Privado de Comunidad murió Dolores Dominga Cappiello (92), una anciana que había sido trasladada en grave estado desde el geriátrico Namasté.

Los otros cuatro muertos ocurrieron el jueves: tres ancianas de 101, 94 y 89 años y un hombre de 65 que estaban internados en estado delicado fallecieron el mismo día. Las mujeres residían en la residencia para mayores Namasté, uno de los tres focos de Covid-19 que se generaron este mes y multiplicaron los contagios en la ciudad.

 

HPC

Una enfermera de 42 años del hospital Houssay con coronavirus se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Privado de la Comunidad mientras que en las últimas 24 horas fueron internados otros cinco pacientes contagiados.

Respecto a los nuevos internados por Covid- 19, son dos mujeres de 87 y 84 años y de tres hombres de 70, 46 y 40 años de edad que se encuentran estables.

En el Hospital Privado de Comunidad, el total de casos activos internados es de 16. De los cuales, 9 son provenientes de un hogar geriátrico, una paciente personal de salud y una paciente procedente de Batán. De los cinco restantes se está evaluando el nexo epidemiológico.

“Como ya hemos expresado en ocasiones anteriores, contamos desde el inicio de la pandemia con un área aislada para la atención de los pacientes positivos lo que brinda seguridad para la atención de los mismos, de nuestros colaboradores y de los demás pacientes que nos consultan por otros problemas de salud”, señala el comunicado firmado por Malfante

Comentá la nota