Hay 33 nuevos contagiados de coronavirus en Mar del Plata

Hay 33 nuevos contagiados de coronavirus en Mar del Plata

La cifra de infectados desde el comienzo de la pandemia llegó a 476. El parte local trajo, al menos, algo de alivio: 32 pacientes recibieron el alta de laboratorio y ya se encuentran recuperados.

La Municipalidad confirmó este miércoles a la noche que se detectaron 33 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata por lo que la cantidad de casos llegó a 476.

El parte local trajo, al menos, algo de alivio: 32 pacientes recibieron el alta de laboratorio y ya se encuentran recuperados. De ellos, 21 son del geriátrico Namasté.

El parte oficial también confirmó la muerte de una mujer de de 85 años que se había contagiado de coronavirus en el geriátrico Namasté y de esta manera la cantidad de víctimas fatales en la ciudad llegó a 18.

Además la estadística indica que es la décima persona fallecida entre quienes se alojaban en el geriátrico.

De esta manera, desde principio de marzo se detectaron 476 casos de coronavirus -quedan 352 activos-, 106 recuperados y 18 fallecidos.

 

La primera muerte por coronavirus en la ciudad se registró el 24 de marzo, cuando falleció José Bensadón (71), y la segunda sucedió cuatro días después, cuando murió Gustavo Borelli (51). Los dos habían llegado desde España.

La tercera víctima se produjo más de dos meses después: fue el 1 de junio y se llamaba Olga Lucero, de 88 años.

En tanto, el 7 de junio falleció Gonzalo Céspedes (85), que se encontraba internado en el Hospital Español.

La quinta víctima fatal se produjo el lunes pasado, cuando en el Hospital Privado de Comunidad murió Dolores Dominga Cappiello (92), una anciana que había sido trasladada en grave estado desde el geriátrico Namasté.

El 16 de julio se vivió la jornada más negra desde declarada la pandemia: cuatro muertos en un día. Las víctimas fueron tres ancianas de 101, 94 y 89 años y un hombre de 65 que estaban internados en estado delicado fallecieron el mismo día.

El décimo caso ocurrió el viernes 17 de julio y se trató de una mujer de 93 años que estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad.

El sábado 18, en tanto, se confirmó la muerte de dos mujeres de 64 y 80 años, que estaban internadas en el Hospital Houssay, llevando la cifra total a 12.

El domingo con la muerte de tres residentes del hogar Námaste -un hombre y una mujer de 74 años internados en la clínica 25 de Mayo, y otro de 79 bajo tratamiento en el Hospital Interzonal-, la cifra de fallecidos por Covid-19 se elevó a 15.

El lunes murieron un hombre de 82 años en la Clínica 25 de mayo y una mujer de 99, también del geriátrico Namasté, en el Hospital Privado de Comunidad

Comentá la nota