165 nuevos despidos en el Ministerio de Educación

165 nuevos despidos en el Ministerio de Educación

La cartera que comanda Esteban Bullrich dispuso ayer una nueva tanda de despidos en la Administración Pública. Anunció 165 nuevas cesantías, de las cuales 50 se dieron en el Instituto de Formación Docente.

La semana terminó negra en la cartera de Educación. Es que como se rumoreaba, los trabajadores comenzaron a sufrir nuevos despidos. Se trata de 165 cesantías dispuestas entre el Instituto de Formación Docente (INFD); el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS) y en el Palacio Sarmiento, más conocido como Palacio Pizzurno.

Como respuesta, los trabajadores realizaron una asamblea de más de 200 trabajadores discutieron medidas a seguir para buscar las reincorporaciones de todos los empleados del área.

La segunda fase de la política del macrismo para Educación es continuar, vía los despidos, con el vaciamiento de áreas y programas. En el INFD, donde aproximadamente son 50 los trabajadores despedidos, es donde se elabora el grueso de las capacitaciones.

Todo indica que la situación en Educación, por la que responde el ministro Esteban Bullrich, es parte de una nueva oleada de despidos, que comenzó a rumorearse en varias dependencias estatales.

Además se espera, como corolario de la nueva etapa de recucción del Estado, que a fin de año se ponga en práctica un ambicioso plan de jubilizaciones anticipadas y retiros voluntarios para volver a reducir la planta estatal.

Comentá la nota