Los nuevos directores del Iosper según el escrutinio provisorio

Los nuevos directores del Iosper según el escrutinio provisorio

UPCN le ganó a ATE; Agmer triunfó en docentes; perdió Vásquez ante el candidato de la Federación de Trabajadores Municipales.

 Los primeros resultados muestran, en estatales, un triunfo de UPCN sobre los postulantes de ATE;

 de Agmer contra la lista auspiciada por la Rojo y Negro; y del candidato de la Federación de Trabajadores Municipales que se impuso a Fernando García, del sector de Vázquez. A nivel del agrupamiento de los trabajadores municipales, hubo una ventaja de Adrián Gómez, de la Federación de Trabajadores Municipales, quien es oriundo de Basavilbaso y ya fuera director de la obra social, según supo Página Política.

 Hubo una fuerte disputa en Paraná por cuanto Gómez fue secundado por José Brocado, trabajador de Suministros, que compitió y derrotó a Fernando García, dirigente del radicalismo que compartió la conducción de Hugo Vásquez en el hoy intervenido Suoyem. Gómez habría obtenido 795 sufragios contra 690 de García. Hubo un tercer espacio, que rondó los 300 sufragios y que encabezó otro referente de la capital entrerriana, Sergio García, que en distintas oportunidades fue parte de espacios que disputaron a Vásquez la conducción del gremio municipal.

 Estatales 

Según se informó en la noche del viernes, por datos provisorios, el candidato de la Lista de UPCN, Ariel de la Rosa se impondría en el agrupamiento Estatales, "con el 50 % de los votos, en Paraná", según los registros del postulante. Los resultados preliminares "son muy favorables a nuestra lista", aseveró en diálogo con El Once TV quien es actualmente director y que como candidato de la Lista 9 Azul y Blanca, alcanzaría su reelección. El médico compitió con dos sectores de ATE ­uno vinculado a la conducción, otro a la agrupación 1º de mayo, opositora- y otra lista independiente.

 Docentes 

La Lista Unidad de Agmer, que lleva como candidato a director del Iosper a Marcelo Pagani, se adjudicó el triunfo en los comicios que se llevaron a cabo este viernes. Así lo informó el secretario General de Agmer, Fabián Peccín, quien precisó que "en 12 de los 17 departamentos ha triunfado la lista institucional de Agmer". "La tendencia es que tenemos una diferencia de aproximadamente mil votos con respecto a la otra lista (60 a 40 por ciento)", que es encabezada por la secretaria General de Agmer paraná, Alejandra Gervasoni, señaló Peccín en diálogo con APF.

 La elección supone una medición de fuerzas en el gremio docente, una previa a la contienda que a fin de año terminará por dirimir la conducción de la Agmer. En esta oportunidad, el Iosper marcó un triunfo de los sectores identificados con la lista Integración (coalición de las agrupaciones Celeste, Compromiso y Paulo Freire) que conduce el sindicato, frente a la agrupación Rojo y Negro que presentó una propuesta por fuera de la entidad.

 Los nombres del nuevo Directorio 

- En representación de los trabajadores del Iosper, la contadora Viviana Sánchez, actual gerente de Administración. - El secretario Adjunto de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Fernando Cañete, por el agrupamiento Activos del Poder Legislativo-Judicial. - Director por el agrupamiento Pasivos: habría resultado electo el representante de la Federación de Jubilados Provinciales, el titular de la Lista 3, Ricardo Bertonchini. - Por el agrupamiento Docente, se habría impuesto Marcelo Pagani, titular de la Lista Unidad de Agmer, impulsada por el secretario General de Agmer, Fabián Peccín.

 - En representación de la Policía, Fermín Beltzer. - En representación de los Activos del Poder Ejecutivo, quien responde al sindicato UPCN, Ariel de la Rosa. - En el agrupamiento de los trabajadores municipales el ganador se dirimía voto a voto entre el candidato de la lista "Dignidad municipal", Maximilianos Torres y el de la Festram Adrián Gómez. "Salvo algunas cuestiones normales en una elección, la misma se habría realizado con normalidad, sin inconvenientes, con mucha participación, muy democrática y respetándose cada uno de los participantes del acto comicial", afirmó Cañete. Los datos definitivos serán brindados por la Junta Electoral.

Comentá la nota