Nuevos gestos de una posible reunificación de las dos CGT

Los concretaron el dirigente camionero y Lescano, de la central más cercana al Gobierno.
El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el jefe de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, de la central oficialista, se mostraron ayer predispuestos a avanzar en el diálogo para lograr la reunificación de las centrales obreras.

Lescano recordó que lo que fracturó a la CGT fue “la forma de conducir” de Moyano, pero advirtió que en el sindicato de camioneros es “un buen dirigente” y señaló que “no hay nada profundo” para continuar con la división.

Por su parte, Moyano culpó al Gobierno nacional por la división de las centrales obreras y aseguró que la CGT cercana al oficialismo, “no logró nada”.

En los últimos días, gremialistas tanto opositores como afines al gobierno de Cristina Kirchner, dejaron en claro mas coincidencias que disidencias, sobre todo en temas clave como el mínimo no imponible, la asignación universal y las paritarias.

El líder camionero destacó –en declaraciones a Radio 10, que lo cruzó con Lescano– que de parte de su central obrera hay “ predisposición” para avanzar en una posible unidad porque remarcó que “más allá de las chicanas, hay respeto de las instituciones gremiales”.

“Los dirigentes siempre tuvimos el objetivo de la unidad. A veces interfieren sectores, personas y, en este caso, el Gobierno, para que esto no ocurra”, sentenció Moyano.

Asimismo, remarcó que los dirigentes de la CGT conducida por el metalúrgico Antonio Caló “están sintiendo la presión” de los trabajadores que “están en contra de que celebren, festejen y aplaudan medidas del Gobierno que van en contra de los derechos de aquellos que representan”.

En este sentido, enfatizó que sería “muy importante” que las dos CGT se junten a definir “una política conjunta que lleve adelante el movimiento obrero” y sostuvo que “todo se puede hablar”.

Por su parte, Lescano manifestó -a la misma radio- que “el movimiento obrero está por encima de los hombres, de las ambiciones y de las disputas internas” y agregó: “ No nos diferencia nada profundo, nos diferencia la forma de conducción ”, señaló.

“Hugo en este momento está confrontando con el Gobierno, se ha peleado con la Presidenta de todos los argentinos y no nos puede obligar a que todos nos peleemos con el Gobierno”, enfatizó el dirigente de Luz y Fuerza.

Además, advirtió que “no” ve que el Gobierno tome medidas que ataquen a los trabajadores y aseguró que esa sería la condición para que se pelee con el oficialismo.

Comentá la nota