Nuevos montos para afectados por problemas de empleo

Nuevos montos para afectados por problemas de empleo

Los actualizó el Gobierno. Se trata de las denominadas “ayudas económicas” que otorga por medio de los Programas “Trabajo Autogestionado” y “Construir empleo”. 

El Gobierno nacional dispuso aumentar los montos de las “ayudas económicas” que otorga por medio de los Programas “Trabajo Autogestionado” y “Construir empleo”, destinados a personas “afectadas por problemáticas” laborales.

La decisión quedó establecida a través de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial, que se encuadra en la prórroga de la emergencia social hasta el 31 de diciembre de 2019.

De este modo, se elevó de 3.120 pesos a cuatro mil pesos el subsidio para los beneficiarios del Programa de Trabajo Autogestionado, que tiene por objetivo “brindar apoyo en la fase de inicio de las actividades o cuando atraviesen situaciones críticas que afecten el sostén de los puestos de trabajo y/o el normal desenvolvimiento de la actividad productiva”.

El Estado abonará esa ayuda cuando el ingreso individual por retorno de excedentes de sus socios trabajadores sea inferior al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Además, el monto será de 9.900 pesos por cada uno de los trabajadores socios de los proyectos, contra los nueve mil pesos que venían cobrando.

Comentá la nota