Los nuevos Panaderos de Lomas egresaron y se lucieron con una muestra magistral

Los nuevos Panaderos de Lomas egresaron y se lucieron con una muestra magistral

La Regional Lomas de Zamora de Panaderos, organizó la Muestra Anual 2017, en la sede de la calle Loria, con una mesa de comidas elaboradas por los alumnos que esa misma tarde recibieron su diploma de egresados de los talleres de capacitación.

 

Los panaderos de Lomas celebraron el fin de año con una magistral muestra de artesanías culinarias en la entrega de diplomas de los cursos de capacitación que conduce la seccional que lidera Patricia Alonso. Cerca de 35 alumnos culminaron la etapa preparatoria de los talleres profesionales de panadería y el evento contó con show de música y bailes.

“Apostamos a la capacitación, a tratar de apoyar la educación, nosotros desde nuestro oficio, con la esencia del panadero, eso es lo que siempre se apuntó desde Fauppa con Abel Frutos, y con Patricia Alonso desde Lomas”, se enorgullece José Rodríguez, uno de los maestros panaderos.

El curso no solo estuvo lleno de chicos y chicas que quisieron perfeccionarse en la actividad, sino que hombres y mujeres de elevada edad también formaron parte de la capacitación. “Yo pienso que uno siempre tiene algo pendiente en la vida”, agrega José.

Al momento de preguntarle al “Maestro” a cuantos alumnos les entregó el diploma de egresa, no sabe responder. “Treinta y pico, yo ya ni los cuento (se rie), uno los va incorporando a su vida diaria, conoce sus problemas con la familia, si se siente bien, qué le pasa, nos vamos convirtiendo en algo más, porque uno transmite el oficio desde otro lugar”, recuenta el panadero, con orgullo de oficio.

“Hay que seguir, este fue el primer paso, no hay aflojarle ni a la lucha ni la vida, hacer un poco cada día, significa que vamos creciendo”, cierra casi emocionado.

Comentá la nota