Sin nuevos paros docentes anunciados, la Provincia retoma hoy las clases

Tras 15 días sin clases sobre un total de 23 que hubieran correspondido conforme al calendario oficial, hoy las escuelas bonaerenses retomarán su actividad mientras la negociación entre el sector docente y el gobierno provincial continúa congelada.

Esta medida también se aplica a Bahía Blanca, en donde generalmente las medidas gremiales son mas duras que en otros lugares de la Provincia.

Los miembros del Frente de Unidad Gremial (FEB, Suteba, UDA, Sadop, Amet y Udocba) decidieron sostener el reclamo salarial con los chicos en las aulas tras observar la progresiva baja en el acatamiento de las medidas de fuerza que se llevaron a cabo en las últimas jornadas.

La estrategia cambia luego de que se conociera que el 70% de los maestros bonaerenses que fueron encuestados por la UDA y AMET se manifestaran en contra de la continuidad de los paros.

Los números de Suteba, el sindicato más fuerte de la Provincia, todavía no se conocen, pero el principal reclamo espacio que conduce el preceptor Roberto Baradel no cambió: quieren que el Gobierno llame a una paritaria federal, tal como lo dispuso este jueves la jueza en lo laboral Dora Temis, militante de Justicia Legítima.

La mesa técnica se reunió por última vez hace 10 días y desde entonces no hubo nuevos llamados. En ese encuentro el Ejecutivo planteó un aumento del 19% a pagar en tres tramos; la cláusula de ajuste por inflación; el aporte de un monto fijo "a cuenta" de futuros aumentos y un estímulo de $1.000 a los maestros no participaron de las huelgas el mes pasado.

El sector se plegó este jueves a la última jornada de paro que convocaron los gremios nacionales en adhesión a la huelga que impulsó la CGT contra el modelo económico de Cambiemos.

Comentá la nota