Nuevos paros por la falta de diálogo y transparencia en la Política educativa de Misiones

Nuevos paros por la falta de diálogo y transparencia en la Política educativa de Misiones

POSADAS. Desde el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), Sindicato de Trabajadores de la Educación de la provincia de Misiones, convocaron a un paro de 24 horas para el día jueves 9 de octubre, sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización en la ciudad de Posadas.

La medida impulsada desde el sindicato, se sustenta en la falta de transparencia en la utilización de los recursos públicos del Consejo General de Educación (CGE), la decisión política de avanzar en la modificación del Estatuto Docente de manera inconsulta y unilateral, la necesidad de discutir un convenio colectivo de trabajo y la crisis del sistema previsional (IPS),  que afecta directamente el bolsillo del trabajador al no cubrir medicamentos y tratamientos complejos.

“Desde la organización, hemos denunciado en distintos ámbitos,  la persistencia de las  irregularidades en el manejo de fondos públicos utilizados en la retribución de horas y cargos de nivel superior de dudosa existencia y  a la vez,  solicitamos  un informe detallado del destino de los mismos”, alarmaron los trabajadores de la educación.

Frente a esta situación,  los trabajadores de la educación, concentrarán el día jueves 9 de octubre,  a las 9:00, en el mástil (Av. Mitre y Uruguay) de la ciudad de Posadas, para luego marchar hasta la Legislatura Provincial,  a la espera del tratamiento del pedido de informe sobre las irregularidades en el sistema educativo.

“Desde el MPL, llamamos a todos los trabajadores de la educación a realizar el paro activo, con movilización en la capital provincial y  en conjunto decir basta a tanto atropello y corrupción, en defensa de nuestros derechos y de la escuela pública”, concluyeron. 

Comentá la nota