Nuevos reclamos de UTELPa al Ministerio

El gremio docente elevó una serie de reclamos al Ministerio de Educación por lo que considera “situaciones pendientes referidas el sistema educativo que surgen como consecuencia de la aplicación de la Ley de Educación 2511”.
A través de un comunicado, informó que “se insistió en la necesidad de definiciones en quienes gestionan en el nivel medio sobre el nuevo secundario y las escuelas técnicas y agrotécnicas”.

Para UTELPa es “urgente” definir las orientaciones del nuevo secundario y sus correspondientes estructuras curriculares. “Dicho pedido se debe a la necesidad de planificar las acciones que permitan, entre otras, fijar los perfiles para no encontrarnos al momento de la inscripción anual sin los mismos ya que de lo contrario significaría un atraso que puede perjudicar los movimientos del artículo 70 de la Ley 1124 y sus modificatorias o bien que los puntajes no estén para las transferencias y reubicaciones de la aplicación de la Ley 2511 - actual polimodal”, indicaron.

Otro reclamo gira en torno a la demora en la conformación de la comisión para abordar la reforma del Decreto 2014. Según los docentes, este debe estar terminado para llevar a cabo la inscripción del período 2013. Explicaron que “entre los temas que deben reformarse se encuentran los referidos a la concentración horaria y formación de grupos de horas en relación a las horas que los trabajadores de la educación tienen en algunas instituciones”.

Además exigieron que “no se demore más en el cumplimiento del acuerdo paritario que posibilita que en algunas localidades, en el nivel secundario, se constituyan los equipos técnicos de acompañamiento para abordar las múltiples problemáticas que surgen día a día” y también que se unifiquen los criterios de puntaje y designaciones en los tribunales de clasificación.

Comentá la nota