Los números del Presupuesto 2018 de Katopodis

Los números del Presupuesto 2018 de Katopodis

El Intendente de San Martín y su gabinete prepararon los números con los que planean encarar su 7° año de gestión en el distrito. El proyecto ya fue girado al Concejo Deliberante y se tratará el miércoles 23 de este mes. 

Gabriel Katopodis giró al Concejo Deliberante el proyecto de su Presupuesto 2018. Será su séptimo año como Intendente de San Martín y deberá sortear un cuerpo legislativo con Cambiemos como la primera minoría. Sin embargo, será la actual composición la que debatirá los números del próximo año, mientras se especula una probable abstención de los macristas el próximo miércoles 23 de noviembre.

El Presupuesto 2018 de Katopodis equivale a 5.350.000.000 pesos. Es un 37,09 por ciento más que el presupuesto de este año. Según la presentación del proyecto, la comuna anuncia "una ampliación de la cobertura de las políticas públicas" que viene desarrollando desde 2011. Además, pronostican instalar más postas de seguridad estratégicas, llevando a 15 los lugares de la ciudad con dichas postas. 

Casi un tercio del presupuesto del próximo año se destinará a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Ese área tendrá 1.964.027.000 pesos para manejar en 2018, lo que equivale a un 26 por ciento de aumento respecto al corriente año. 

En la presentación el Municipio también remarcará que el 60 por ciento de los recursos de la comuna son propios. Esa cifra está 6 puntos porcentuales arriba respecto al 2011, cuando asumió Katopodis. También se remarcará que del total de la base de recaudación, el 46 por ciento se debe a los grandes contribuyentes a través de TISEH. .

Comentá la nota