“Con los números que tenemos es muy difícil llegar a fin de año”

“Con los números que tenemos es muy difícil llegar a fin de año”

La jefa de Estado se refirió a la baja en los fondos de la Coparticipación y la posibilidad de acuerdo en el Congreso por el pago a los holdouts

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, se refirió a la posibilidad del Gobierno nacional de obtener el quórum necesario para realizar la sesión por los holdouts y señaló que “repensamos la posibilidad de apoyar el acuerdo, pero no tenemos certeza de que se va a salir del default”.

Asimismo, se refirió a la baja en los fondos de la Coparticipación que llegaron a la provincia y reclamó que “la coparticipación nos llega por debajo de lo presupuestado”. Y, advirtió que la provincia se encuentra con números “muy difíciles” para llegar a fin de año.

En diálogo con la prensa, la mandataria provincial ratificó que “repensamos la posibilidad de apoyar el acuerdo con los fondos buitre, pero no tenemos certeza de que se va a salir del default, eso no está tan claro”. “Nos parece que se puede esperar un poquito más porque los plazos no están vencidos”, agregó.

Sobre la baja en la coparticipación para el presente mes, Lucía reprochó que “es la primera vez que la coparticipación nos llega por debajo de lo presupuestado, esto tiene que ver con el impuesto a las Ganancias, también por los fondos que fueron para la provincia de Buenos Aires, estamos muy complicadas todas las provincias”.

Al respecto, aseguró que “estamos con un problema para pagar salarios, con los números que tenemos es muy difícil llegar a fin de año”.

“Se han tomado medidas beneficiosas para algunos y otros no, lo cierto es que no hay paraguas para esas situaciones. Todos tenemos situaciones similares, las provincias más chicas, las más postergadas, son las que más dificultades tienen”, siguió.

“Cuando se sale de Córdoba, Buenos Aires o Rosario, el resto del país tiene una postergación de años, cada gobierno pone la impronta en lo que en su política es más importante”. “Este gobierno quiere conseguir préstamos”, contrapuso, al tiempo que agregó que “la política del gobierno anterior fue invertir en sectores donde nadie invertía”.

Comentá la nota