Numerosa manifestación en la Legislatura provincial

Numerosa manifestación en la Legislatura provincial
Los gremios de la UOM y el CECU, junto a integrantes de las cámaras empresariales, se manifestaron en la Legislatura en rechazo al tratamiento de los proyectos de reforma tributaria que impulsa en Ejecutivo provincial. Hubo un policía lesionado por forcejeaos en el ingreso de los manifestantes. Posteriormente, a pesar de la convulsionada sesión, no se produjeron incidentes.

Una importante movilización de trabajadores metalúrgicos y mercantiles, los cuales estuvieron acompañados por integrantes de las distintas cámaras de la provincia, se llevó a cabo ayer a hacia la Legislatura en rechazo a los proyectos de ley de reforma tributaria que se están analizando en el Parlamento. Si bien el tema no se iba a tratar durante la sesión, los manifestantes igualmente se hicieron presentes en el recinto.

Hubo algunos momentos de tensión antes de iniciarse la sesión, ya que en un principio no se permitió el ingreso de la gente. Esto generó empujones de los manifestantes, quienes ingresaron raudamente y allí se produjeron algunos incidentes aislados con personal policial.

Una vez dentro de la Legislatura, comenzaron los cánticos y cuestionamientos hacia los legisladores, principalmente, por el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, quien tuvo duros calificativos para la gran mayoría de los Parlamentarios.

En este sentido, el dirigente metalúrgico, sentenció “ingresamos como tenemos el derecho de hacerlo, la Legislatura es un lugar público y de debate. Nosotros estamos acostumbrados a movilizarnos, hacer escuchar nuestra voz y demostrar con firmeza nuestras convicciones”.

En tanto, el líder riograndense indicó “tenemos la capacidad, la paciencia y el compromiso. Somos herederos de aquellos que supieron construir hasta arriesgando su vida, el movimiento obrero que nos hace sentir orgulloso, por eso aunque algunos de los legisladores nos traten de ignorantes o se dignen a levantar la voz por las radios, pagas en algunos casos, tengan la plena seguridad que no van a cambiar nada de lo que pensamos y lo hemos venido diciendo en estos treinta años” y aseguró estar convencido de “tener un compromiso claro en la defensa de nuestros derechos, de los trabajadores y el pueblo. Por eso también pelemos por la Educación, la salud y el derecho a la vivienda”.

Mientras continuaba con su encendido discurso dentro del recinto de sesiones Martínez refirió que “ pretendemos que alguna vez esta Legislatura no se preste a negociados, discuta la expropiación de las tierras de los terratenientes que poseen grandes extensiones y no permiten que los habitantes de la provincia puedan tener acceso a un terreno” y afirmó que “acá está expresado en gran medida el sentimiento de muchos trabajadores, no solo los metalúrgicos, porque hay compañeros que nos hacen el aguante y nos apoyan en esta instancia”.

Finalmente, expresó que “a nosotros no nos va a temblar el pulso para realizar una y otra vez las acciones necesarias que hagan falta y hasta iniciar el pedido de revocatoria de mandato de aquellos que tengan la cobarde actitud de volver a votar en contra del pueblo”.

“La Banelco de Ríos”

El máximo referente de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande realizó también duras afirmaciones hacia el legislador del PJ, Eduardo Barrientos, a quien acuso de recibir “alguna moneda” por la votación de la Tarifaria, “entiendo que él acordó un negocio para recibir alguna moneda por esta votación. Debe ser una moneda importante porque está funcionando la Banelco de Ríos”, sentenció.

Críticas a Del Corro

“Lamentamos la actitud cobarde de salir por los medios de la legisladora del PSP Amanda Del Corro a cuestionar nuestro legitimo derecho de movilizarnos y expresarnos” aseguró Martínez y señaló que “tenemos indignación y bronca por la situación a la que estamos expuestos por este proyecto y variedad de proyectos del Ejecutivo que intentan dar un nuevo mazazo sobre los trabajadores y el pueblo poniendo en riesgo los logros alcanzados en la oportunidad de haber discutir en el Congreso de la Nación la reducción de los impuestos internos. Mienten cuando intentan algo porque en realidad quieren recaudar con fines desconocidos, para la corona y nosotros estamos firmemente opuestos a esto, como creemos que grandes sectores de la comunidad tanto en Ushuaia, como en Río Grande también y el hecho concreto es la manifestación que estamos llevando adelante”, comentó en declaraciones a Radio Provincia,

Asimismo, criticó a Del Corro argumentando que “si la legisladora tiene alguna duda sobre los contratos que tenemos en las fábricas que venga conocer a los trabajadores. Obviamente no son como en el sector docente, donde ella fue ministro y los docentes están bastardeados, no tienen presupuesto, las escuelas se caen a pedazos, los chicos se intoxican, por eso debiera preocuparse. Nosotros defendemos muy bien a los trabajadores y por eso nos reconocen con su apoyo”.

Comentá la nota