Numerosos gremios locales no se sumarán al paro del 10

Numerosos gremios locales no se sumarán al paro del 10
Empleados de comercio, bancarios, municipales, judiciales y docentes privados, entre varios otros, tomaron la decisión conjunta de no adherir a la huelga nacional convocada por Moyano y Barrionuevo.
Numerosos sectores de trabajadores de Rosario decidieron este lunes no adherir al paro nacional lanzado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para el próximo 10 de abril. Ese día, el jueves de la semana próxima, habrá comercios, bancos, tribunales, inspectores municipales y clases en escuelas privadas, entre otros servicios que se prestarán normalmente.

“La mayoría de los gremios rosarinos decidimos no adherir”, explicó Matías Layús, de la Asociación Bancaria, y argumentó que esos rubros no se sienten “convocados” por la CGT Azopardo y la llamada Azul y Blanca.

El amplio espectro nucleado en el Movimiento Sindical Rosarino que decidió no plegarse a la medida de fuerza incluye a empleados de comercio, bancarios, trabajadores municipales, docentes privados de Sadop, judiciales, luz y fuerza, correo, madereros, peluqueros, telefónicos, gráficos, sanidad, jockey, tintoreros, y no docentes de Soeme, detalló el móvil de Radio 2 a cargo de Gustavo Poles.

“Coincidimos con varios de los puntos que se reclaman”, señaló Layús tras el plenario local, y ejemplificó el rechazo al Impuesto a las Ganancias y el pedido de reforma de la ley entidades financieras que rige desde la última dictadura. “Pero no coincidimos con la metodología”, aclaró.

Los sindicatos locales que se manifestaron en contra del paro general son los que tiempo atrás tomaron distancia de la CGT de Moyano por considerar que existía una intromisión de parte del camionero en la vida interna de las entidades rosarinas a través de la colocación de algunos dirigentes.

En tanto, restaba confirmar oficialmente qué sucederá con algunos otros sectores clave como el transporte (en principio, la Unión Tranviario Automotores va a parar) y los maestros de escuelas públicas.

El pasado 20 de marzo, apenas anunciada la huelga tras un encuentro entre Moyano y Barrionuevo, la CGT Rosario confirmó que adherirá a la medida nacional, lo que afectará por 24 horas a servicios como recolección de residuos, reparto de gaseosas, transporte de caudales, paquetería y distribución y expendio de combustible, entre otros.

Comentá la nota