Numerosos sindicatos se reunieron con Weretilneck y le llevaron sus inquietudes

Numerosos sindicatos se reunieron con Weretilneck y le llevaron sus inquietudes
Fue un encuentro muy productivo en donde pudieron intercambiar opiniones en un clima de total confianza y soltura. Se comprometieron a mantener una mesa de diálogo continua y al mismo tiempo los gremios manifestaron necesidades e irregularidades y manifestaron sentirse parte del gobierno provincial del Frente Para la Victoria.
El gobernador Alberto Weretilneck sigue en Bariloche y mantuvo un importante encuentro con diversas organizaciones gremiales de esta ciudad, en un encuentro que se realizó en el quincho del sindicato de Luz y Fuerza, donde estuvo este medio.

Allí, las entidades lograron instaurar una mesa permanente de trabajo, que da un marco institucional al sector gremial, con el objetivo de abordar temas que son de competencia regional y provincial.

El fin principal de estos encuentros es mantener en tiempo real, una agenda política con la máxima autoridad de la provincia de Río Negro, por lo que se acordó mantener reuniones periódicas, en las cuales participarán miembros del poder Ejecutivo provincial.

Los gremios plantearon diversas necesidades e inquietudes para la ciudad, como la situación de la salud, los residuos patógenos, la situación del poder concedente del cerro Catedral, la asistencia social y dilemas laborales de cada sector.

El SOYE mostró su preocupación por el estado actual de la ciudad y del municipio, el gremio de Saneamiento contó que hay diversas irregularidades en lo que hace a la competencia de ese sector y pidieron coherencia con el gobierno del justicialista Omar Goye.

Uno de los dirigentes, representante de SADOP Hugo Torregrosa dijo que los gremios allí presentes “nosotros no hacemos cortes ni piquetes y no lo hacemos porque nos sentimos parte del gobierno del Frente Para la Victoria”.

Estuvieron presentes en dicho encuentro: Alfredo Obregón de AATRAC, Alcides Moreira de ASIMRA, Esteban Romero de ATSA, Víctor Pini de ATUN, Daniel Domínguez de Luz y Fuerza, Cecilia Betancourt de SACRA, Hugo Torregrosa de SADOP, Fabián Rey de SITSA, Germán González del SOYEM, Walter Romero de SUCCAR, Lucas Pérez de SUTEP, Luis Cionfrini de SUTERYH, Jorge Barría de UPSRA, José Luis Poggi de UTEDYC, Matías Jorgel de APJ, Carta Abierta Bariloche y Miguel Contín en representación del Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota