“Nunca pasé por algo así”

“Nunca pasé por algo así”

Ángel García, de Upsra, dice no entender la medida pero que está abierto al diálogo.

En diciembre del año pasado, el sindicato de Unión del Personal de Seguridad (Upsra) se convirtió en el segundo gremio intervenido por el Gobierno. Sin embargo, dos días después, la Cámara del Trabajo ordenó suspender la decisión que había tomado el Ministerio de Trabajo.

"En estos momentos estamos dialogando", dice Ángel García el titular que fue desplazado y que, rápidamente, pudo volver a tomar las riendas, pero no del todo. "Se metió un juez federal a querer hacer algo que no le correspondía. Acá la cosa fue que en las elecciones hubo una lista única. Había un compañero que ya no está que quería postularse, pero al final no lo hizo por lo que la resolución fue bastante simple", agrega García.

El conflicto al que se hace referencia ocurrió a mitad del año pasado cuando, luego de una asamblea complicada, con amenazas de por medio, las elecciones tuvieron que cambiar de fecha.

Por una denuncia de Leónidas Riquelme, quien quería ponerse al frente del gremio, el Ministerio de Trabajo tomó cartas en el asunto, desconoció el resultado y dio por acéfala la jefatura del sindicato. "Apelamos la medida y se nombró a Karina Palacios como delegado normalizador.

Asumió hace diez días. Estamos esperando la feria para ver cómo se resuelve. Nunca pasé por algo semejante. El ministro (Jorge Triaca) tuvo que obedecer esta orden. En un principio no lo había hecho, y lo intimaron después".

Comentá la nota