“Nunca pasó por nuestra mente cerrar la empresa de transporte público”

“Nunca pasó por nuestra mente cerrar la empresa de transporte público”

Lo expresó el doctor Guillermo Britos al visitar el taller de EMTUPSE, en la avenida Mitre. Ayer depositaron el medio aguinaldo de los choferes

El intendente municipal Guillermo Britos informó que el aguinaldo de los empleados de EMTUPSE (empresa municipal de colectivos) ya se encuentra depositado. Además, consideró importante aclarar que “no hay ninguna posibilidad de que la empresa se cierre, nunca pasó por nuestra mente cerrarla”, en respuesta a rumores establecidos en el programa radial conducido por Héctor Pedro Denezio, expresadas por el dirigente político, Mariano Conlon.

Las declaraciones las efectuó en la mañana de ayer en el programa “Buenos Días” de Radio Chivilcoy desde el taller y depósito de los micros, en la avenida Mitre, donde llegó acompañado por los secretarios Privado, Alcides Decunta; de Gobierno, Alfredo De Lillo y de Hacienda, Diego Di Renzo; dialogando con el director administrativo, contador Martín Echeverría y buscando darle tranquilidad a los empleados de la empresa de transporte ante estos rumores que habían ganado la calle.

El jefe comunal, ante el comentario que algunos choferes recibieron dinero y otros no, destacó la labor de la Secretaría de Hacienda y sostuvo: “El anticipo que se le dio a algunos empleados que lo necesitaban el 24 de diciembre salió del bolsillo del intendente y del secretario de Hacienda, porque no había plata en la Municipalidad y tampoco era físicamente posible hacerlo un sábado”.

 

Mejorar el servicio

Continuando con la situación en la empresa EMTUPSE, Britos aseguró que “no hay ningún proyecto para que la empresa deje de funcionar. Eso solamente puede estar en una mente delirante o que quiere confundir y que utiliza la política de mala manera. Y continuó: “Vamos a arbitrar todos los medios, con el directorio de EMTUPSE, para que sea lo más eficiente posible para los pasajeros y la Municipalidad, porque la plata es de todos y está claro que fuimos elegidos para administrarla de la mejor manera. Es verdad que la empresa de transporte demanda más de un millón de pesos adicionales, aportados por fondos municipales para mantenerse”.

En tanto, sin mencionar a la persona que efectuó las declaraciones radiales, el jefe comunal opinó que “siempre aparece alguien que quiere sacar ventaja de esto, por eso quiero ser claro, le vamos a pedir a los empleados que trabajen pensando en el vecino”.

“Hoy la empresa no es autosuficiente. Mi obligación es que lo sea y para ello necesitamos del compromiso de los empleados”.

Asimismo, reiteró que no va a permitir que haya empleados que por cuestiones políticas, partidarias, atenten contra el funcionamiento de la empresa de colectivos. “La política hay que hacerla en cada domicilio, lo digo en todas las áreas, queremos empleados municipales que, en horario de trabajo, trabajen en beneficio de los chivilcoyanos y, después de ese horario, cada uno irá al local partidario que quiera”, expresó.

Finalmente, reiteró que la Municipalidad tomará las medidas necesarias para conseguir no sólo garantizar la continuidad de la empresa, sino que se mejore la prestación del servicio.

Britos dialogó con el contador Etcheverría, recorrió el taller, observó los trabajos que se estaban realizando en las unidades que tenían desperfectos mecánicos y se llevó un informe sobre el estado de las unidades, que ya tienen varios años de antigüedad.

Comentá la nota