Núñez perdió en ATE después de 24 años

Núñez perdió en ATE después de 24 años

El nuevo secretario general dijo que “se da un vuelco en la historia”.

Después de 24 años, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tiene nueva conducción. Los resultados de las elecciones del pasado miércoles dieron vencedor a Walter Arévalo, que encabezaba la lista Verde-Roja por sobre quien venía al frente del gremio por más de dos décadas, Arnoldo Núñez, de la lista Blanca.

Los datos finales arrojaron que Arévalo se impuso por 811 votos sobre la lista oficialista, que obtuvo 678 y la lista Azul, de Esteban Oviedo, con 655. 

El flamante secretario general sostuvo que esta conquista generó un vuelco en la historia del gremio. “Hay que cambiar muchas cosas. Tengo además la alegría de saber que a nivel nacional también se ganó y cuento con el apoyo de ATE Nación -donde ganó ‘Cachorro’ Godoy- y vamos a poder hacer lo que planteamos”, remarcó Arévalo, quien venía ejerciendo la función de delegado de ATE en Obras Públicas. El sector está alineado con Víctor De Gennaro.

Hasta al mediodía de ayer, faltaba una mesa por conocer; sin embargo, el dirigente se proclamó ganador, porque “aún siendo adversa esa urna para mí, estaríamos ganando igual, por el hecho de que esa mesa sólo tiene 15 votantes y la diferencia es irreversible”, expresó.

“Vamos a asumir con toda la tranquilidad y vamos a empezar de cero, haciendo que el trabajador recupere la credibilidad de nuevo en nuestro sindicato, para crecer como institución y devolverle al afiliado lo que el afiliado aporta”, manifestó.

La participación de los afiliados en las elecciones fue del 40%, aproximadamente 2400 trabajadores del Estado.

De esta manera, Arnoldo Núñez se suma al lote de históricos dirigentes gremiales que perdieron el control de los sindicatos que ostentaban desde hace varios años, como Justo Barros (Soem), Hugo Melo (Bancarios) y “Chichí” Rueda (Ateca).

Comentá la nota