Nutrida marcha de los gremios en el centro neuquino

Nutrida marcha de los gremios en el centro neuquino

Varios sindicatos participaron de la jornada de protesta.

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) marcharon en el centro de Neuquén.

Cerca de 1600 personas de los gremios estatales y agrupaciones políticas opositoras al Gobierno nacionalprotagonizaron una marcha por el centro neuquino hasta Casa de Gobierno donde realizaron un acto central. La manifestación se dio en consonancia con el aniversario de la represión afuera de Legislaturaal aporbarse el acuerdo entre YPF y Chevron con la provincia. 

"Hoy nos convocamos al cumplirse un año desde aquel 28 de agosto donde un grupo de legisladores inescrupulosos ratificaron ese pacto entreguista entre YPF SA y la multinacional prófuga de la justicia, Chevron", manifestó Alejandro Garay, integrante de la multisectorial contra la hidrofractura, que convocó a la marcha.

Por parte de los sindicatos participantes de la marcha, en el acto pidieron que se eleve el piso del impuesto a las ganancias, por el cese de despidos, la reapertura de las mesas de negociación y el pago del 82% móvil para los jubilados.

Los gremios que se adhirieron al paro fueron ATEN, Adunc, Unter, la Junta Interna de ATE en el hospital Castro Rendón, Sejun, el Sindicato de Gastronómicos, los trabajadores del petróleo, la Uocra, los metatelúrgicos (UOM), mecánicos y afines (Smata) y trabajadores de comercio (CEC). (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentá la nota