Nutrida movilización de la Udocba en La Plata

Cerca de cinco mil delegados de la Unión Docentes bonaerense (Udocba), nucleados en la CGT, marcharon por las calles de la capital provincial hacia la sede de la Gobernación ayer al mediodía en protesta por la desvalorización salarial y para reclamar un haber mínimo inicial de 3100 pesos y la eliminación de sumas en negro.

Asimismo, despidieron al director General de Escuelas, Mario Oporto -quien asumirá como diputado nacional-, recordándole que su gestión sumó “once años de fracaso” en la política educativa bonaerense, indicó el secretario general del gremio, Miguel Díaz.

El sindicalista anticipó que “nuestro plan de lucha lo vamos a seguir profundizando, porque tenemos que seguir defendiendo nuestros derechos”.

“Tenemos que ganar el salario totalmente en blanco y el gobierno de la Provincia puede y debe pagarlo para avanzar hacia la justa distribución de la riqueza”, dijo.

“Nosotros -añadió- le vamos a seguir diciendo al gobernador Scioli que ganamos sueldos miserables y que queremos vivir como ciudadanos, no sobrevivir, porque nosotros queremos dignidad”.

Comentá la nota