Oberá: gremios acordaron con el municipio un 18% de aumento salarial

Oberá: gremios acordaron con el municipio un 18% de aumento salarial

Los representantes de ATE y UPCN acordaron un segundo incremento en el año. Con esta suba, llegan a un 38 por ciento en 2015

Representantes de ATE y UPCN acordaron un segundo aumento en el año con el municipio de Oberá. Con este 18 por ciento llegan a un 38% en 2015, superando la media provincial. Los gremios se mostraron conformes con lo obtenido, pero señalaron que continuarán luchando por otros puntos salariales, como la recategorización de los empleados. Además adelantaron que el próximo sábado, los municipales cobrarán el medio aguinaldo.

 El aumento se dará en dos etapas, el primero en julio y el segundo en agosto, ambos con un 9 por ciento. El primer aumento fue en febrero, con un 20% más respecto al sueldo de enero, los dos siguientes también siempre al sueldo de enero, lo que significa un 38%, muy cercano al 40 que solicitaban desde los gremios.

 El intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch expresó que “en este año hemos dado un anticipo del 20% a principio de año y ahora nos volvimos a reunir, tras dos encuentros logramos acordar nuevamente en el marco del diálogo”.

 Al municipio el incremento salarial le significa una erogación mensual que supera los 10 millones de pesos.

Comentá la nota