Oberá: tras conciliación obligatoria, se restablece el transporte urbano

Oberá: tras conciliación obligatoria, se restablece el transporte urbano

OBERÁ. Los trabajadores de Capital del Monte, única empresa que ofrece servicio de transporte urbano de pasajeros en Oberá, decidieron realizar un reclamo en solidaridad con un compañero despedido.

Además, los choferes autoconvocados, expusieron seis puntos claros que estaban reclamando y daban cuenta del porqué llegaron a la instancia de suspender el servicio. Entre los ítems también reclamaban que trabajadores que prestan servicio en “negro” sean blanqueados y cobrar lo que marca la escala salarial y del 1º al 10 de cada mes.

Desde el gremio de la UTA, el delegado Andrés Wendlinger explicó que, “ellos no tienen nuestro apoyo, si avalamos la ilegalidad del paro que llevan adelante 10 o 12 choferes que dejaron sin colectivos a toda la ciudad”.

Por su parte el presidente de la empresa, Ernesto Kubski expresó al respecto que “es un grupo minúsculo de choferes que no nos permiten mover los coches. Están molestos porque decidimos despedir a un trabajador, pero de manera justificada, él sabe muy bien. Esto no puede estar pasando, que un grupo de personas amenacen a otros trabajadores de tirar piedras contra ellos y los colectivos”. 

Seguidamente, el empresario radicó una denuncia por hurto, daños y perjuicios contra los empleados, por retener los colectivos y quemar cubiertas que son propiedad de la empresa.

La conciliación obligatoria fue notificada a las partes en horas del mediodía y la misma indica que se debe retrotraer la situación al estado previo que devino el conflicto, es decir que los trabajadores deben retomar sus actividades normalmente, y el empleado despedido será reintegrados a sus actividades. También no innovar y fijar una audiencia el próximo viernes 11 de julio a las 10 en la sede local del Ministerio de Trabajo donde deberán estar presentes todas las partes.

La medida dictada por orden del Ministerio tiene una validez de 15 días hábiles más un plazo prorrogable por otros 10 días en caso que las partes así lo decidan. 

Comentá la nota