La obra de cloacas en los barrios Bicentenario y Petit France tendrá un costo de $15.000.000

La obra de cloacas en los barrios Bicentenario y Petit France tendrá un costo de $15.000.000

Guido Covini confirmó a La Verdad que están a punto de comenzar el trabajo en ese sector de la ciudad.

 

El Gobierno de Junín lleva adelante la construcción de una planta de bombeo de líquidos cloacales que permitirá que vecinos de los barrios Ricardo Rojas, Emilio Mitre y los Palmares, puedan acceder a tan importante servicio.

El ingeniero Guido Covini, titular de Obras Sanitarias del Municipio, destacó que “esta zona es muy baja y por eso hubo que construir esta estación. Cuando se hicieron los trabajos de nivelación en todo este sector de la ciudad, las pendientes no daban para que pudiéramos brindar el servicio de cloacas correctamente. Por eso era necesario construir este pozo de bombeo, de 5 metros y medio de profundidad y que impulsara los líquidos a la red existente. Toda esta obra demandó mucha dedicación de todo el personal de obras sanitarias y beneficiará a unas 4000 familias”.

Otros barrios

Luego, Covini destacó que “estamos iniciando las obras de cloacas en el barrio Bicentenario y Petit France, donde hay muchas familias involucradas. La obra ronda los 15 millones de pesos. Estamos con mucho trabajo porque el objetivo es llegar a cubrir todos los barrios de la ciudad. La red se está agrandando porque se ha tomado un gran compromiso. La ciudad se está agrandando mucho y se está invirtiendo mucho dinero en un servicio básico, que son obras que no se ven”.

Para completar el servicio de las cloacas, “aún faltan algunas cuadras que estamos haciendo por distintos barrios de la ciudad. El barrio Bicentenario, si bien no requiere una estación de bombeo, necesita un colector muy profundo y costoso. Se necesitan dos máquinas, un camión volcador, no es una obra simple. Desde Obras Sanitarias hacemos el proyecto y el seguimiento”.

Comentá la nota