Una obra mal hecha en la Autopista hace ruido en el gabinete de Vidal

Una obra mal hecha en la Autopista hace ruido en el gabinete de Vidal

La obra había sido anunciada con bombos y platillos y suponía una mejora sensible y largamente esperada para una zona muy transitada como es el ingreso y egreso de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Esos trabajos culminaron y se inauguraron, pero en poco más de seis meses, el pavimento comenzó a experimentar un fuerte deterioro.

La cuestión es que la empresa a cargo de la Autopista, Aubasa, junto a la Municipalidad de La Plata, intimaron a la empresa que realizó los trabajos. Ahora, se está ejecutando una repavimentación que viene generando enormes trastornos para los automovilistas debido a las demoras muchas veces producidas por una señalización deficiente.

La cuestión es que, según trascendió en fuentes oficiales, la mala calidad de las obras ejecutadas y la necesidad de rehacerlas habrían generado un fuerte malestar en sectores del gabinete de María Eugenia Vidal. Tanto, que quien habría quedado en la mira es el presidente de la empresa estatal, Víctor El Kassir.

Hay quienes dicen que el enojo con el funcionario llegó a tal punto que incluso se especula con un posible desplazamiento de quien, entre otros cargos en la actividad privara, fuera subgerente general de la Ceamse.

Los trabajos para reparar la obra defectuosa están en plena ejecución. Contemplan la colocación de 18 centímetros más de hormigón a la capa de 20 centímetros que existen actualmente, lo que llevará a un espesor de 38 centímetros, comparable con la construcción del Metrobus porteño.

La obra de hormigonado, de acuerdo a las estimaciones de Aubasa, culminará a fines de julio

Como viene informando este diario, el rápido deterioro de la cinta asfáltica, tanto en la rotonda de ingreso a la traza que une nuestra ciudad con la capital federal, como en un amplio tramo de la diagonal 74, motivó que desde la Municipalidad de La Plata y Aubasa se intimara a la empresa que ejecutó los trabajos para que los rehaga.

“El deterioro actual de las calles no se condice con la durabilidad estimada de las mismas, teniendo en cuenta el poco tiempo que pasó desde el final de obra, ni con la correspondiente garantía de los trabajos”, se indicó oficialmente.

Al anunciar la obra integral de puesta en valor de la Autopista La Plata-Buenos Aires se indicó que requería una inversión de 45 millones de pesos.

Los trabajos se inauguraron a fines de mayo del año pasado, incluyeron la repavimentación completa de la diagonal 74 y la rotonda, junto con nueva señalización vehicular, parquización y dársena para la oficina de turismo y el nuevo puesto policial, entre otras intervenciones.

Pero el pavimento duró lo que un suspiro. Y el presidente de Aubasa, quedó en la mira.

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