OBRA DE INDEPENDIZACION DE CONEXIONES: SAMEEP REALIZÓ CON ÉXITO AUDIENCIA

OBRA DE INDEPENDIZACION DE CONEXIONES: SAMEEP REALIZÓ CON ÉXITO AUDIENCIA

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, junto al Gerente General de SAMEEP, Omar Rodríguez y profesionales técnicos de la empresa participaron de una audiencia pública con vecinos del barrio Provincias Unidas a los efectos de informar detalles de la obra de independizado de conexión  de agua potable que se realizará en 650 departamentos para mejorar el servicio con mayor caudal y presión.

“Continuamos con el desarrollo de las obras de independizado de conexión en este caso son 650 departamento del barrio Provincias Unidas que van a tener su conexión independiente de agua, que va a provocar que tengan mejor servicio y más caudal de agua en el próximo verano”, informó el ministro Gustavo Martínez.

El ministro consideró importante resaltar que la obra tiene financiamiento nacional, y que es totalmente gratuita para los vecinos.

Durante el desarrollo de la audiencia pública tanto el ministro como los técnicos tuvieron la oportunidad de informar a los vecinos sobre el trabajo a realizar, la modalidad y materiales que se utilizarán. Asimismo les permitió escuchar las inquietudes de los usuarios a efectos de evacuar todo tipo de dudas que pudiere existir respecto a la obra.

“Esto se enriquece con el aporte de los vecinos, en este sentido cada uno de ellos fue evacuando su duda e inquietudes, sabiendo que tipo de conexión se va a hacer, que tipo de materiales se van a usar, con la certeza que sin lugar a dudas esto va a permitir que los vecinos puedan mejorar la calidad de servicio que reciben fundamentalmente los que viven en las plantas altas”, sostuvo Martínez.

Luego explicó que “en estos complejos FONAVI los vecinos del primer y segundo piso siempre tenían el problema en el verano que el vecino de la planta baja si tenía un uso mayor de agua y el de arriba no tenía presión, por utilizarse el mismo caño para los tres departamentos, ahora cada uno va a tener su propia cañería con conexión independiente”, destacó.

Por otro lado resaltó que esta obra va a permitir que los complejos FONAVI tengan un mejor servicio, y mencionó que ya terminaron la ejecución de este trabajo en los barrios España, Santa Inés, y ahora se encuentran avanzando en el Provincias Unidas y San Cayetano y muy pronto van a continuar en el resto de los barrios FONAVI de la ciudad de Resistencia.

Tras participar de la audiencia pública, el vecino Romualdo Falcón dijo que le pareció “muy buena” y consideró que la propuesta es “muy interesante, esperamos que se cumpla”.

Destacó que obtuvieron las respuestas del ministro Martínez respecto a las inquietudes expuestas, y respecto a la obra dijo que hace mucho que estaban esperando porque siempre tuvieron este tipo de problemas y nunca alcanzaron a encontrar las soluciones.

En tanto el vecino Guillermo Coca reconoció que se trata de una obra que hacía falta en el barrio. Asimismo expresó su disconformidad por los usuarios que no cumplen con el pago del servicio, no obstante destacó que esta obra brindará una solución a este problema.

Comentá la nota