La obra jujeña requiere de u$s400 millones

La obra jujeña requiere de u$s400 millones

Empresa china construye el parque solar más grande de Latinoamérica

 

La provincia de Jujuy pondrá en marcha las obras de un parque solar ubicado al este del territorio, en la región de la Puna, que generará 300 MW de energía limpia convirtiéndose en el más grande de Latinoamérica. Requiere de una inversión de US$ 400 millones y los capitales provienen de origen chino, la empresa madre del proyecto es Power China.

Con una extensión de 600 hectáreas está ubicado a cerca de 4.000 metros de altitud, distante a unos 300 kilómetros al este de la capital provincial, en la localidad de Caucharí, del departamento de Susques.

En el predio, donde ya fueron realizados trabajos de nivelación y delimitación del terreno, conexiones eléctricas, entre otros, serán asentados más de 1 millón de paneles solares, lo cual será posible gracias a un crédito de cerca de US$ 400 millones provistos por Eximbank chino en mayo pasado.

Denominado ‘Cauchari Solar’, el parque generará 300 MW de energía limpia, capacidad que le permitirá posicionarse ante los ojos del mundo como el más grande complejo de producción de energía renovable de la región.

Se generará 600 puestos de trabajo de manera directa y aproximadamente 1.000 empleos indirectos, según se estima. Asimismo, abrirá las puertas a la participación de proveedores locales, aspecto que garantiza el protagonismo de empresas y prestadores de servicios jujeños.

Este emprendimiento cambiará el entorno de la Puna jujeña, por eso fueron convocados los representantes de la comunidad originaria Puesto Sey Terma de Tuzgle, una de las seis comunidades del entorno.

 

Comentá la nota