Obra de pavimento en General Pico

Obra de pavimento en General Pico

La empresa Vial Agro, adjudicataria de la obra para pavimentar 300 cuadras en General Pico, se comprometió a sumar más trabajadores de la ciudad a partir del 9 de enero, fecha en que retomará las tareas luego del impasse por las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Esta fue la respuesta empresarial al reclamo que la semana pasada, hicieron en el obrador los referentes gremiales de la UOCRA-La Pampa, quienes se acercaron al lugar donde se encuentra emplazado el centro de operaciones.

La novedad fue transmitida ayer por el secretario de Finanzas, Néstor Cabral, y el responsable de la obra social del gremio y actual concejal, Roberto Gómez. Precisamente ambos, el 14 de diciembre pasado, participaron junto a concejales de General Pico de una protesta simbólica en el obrador al tomar conocimiento de la llegada de numerosos trabajadores foráneos en desmedro de los locales algo que, hasta el propio gobernador de la provincia, pide reiteradamente a las empresas adjudicatarias de las obras en la provincia.

“Responsables de la empresa se comunicó telefónicamente con el secretario general Roberto Robledo, para confirmarle el compromiso de que cuanto retomen las tareas luego de las fiestas irán incorporando personal de la ciudad”, señaló Gómez. En la actualidad la empresa ha tomado casi medio centenar de empleados, incluidos los que se encuentran relacionados a los subcontratistas. Según datos conocidos ayer 30 trabajadores revistan en Vial Agro, 5 en la empresa Gerardo Alvarez (movimiento de suelo), 7 en Betonvial y 6 Elvio Paz (ambas especialistas en cordones cunetas).

“Vial Agro es la única comitente de la obra, pero esta empresa ha subcontratado a otras para diferentes tareas”, aclaró. Hasta aquí la empresa ha montado en una zona de la ciudad el obrador donde funcionará el área administrativa, el acopio de materiales y la instalación de la maquinaria para elaborar el asfalto. Ayer, de acuerdo a lo conocido por La Reforma, la empresa imprimió la primera carga de asfalto a modo de prueba. Cabe recordar que los referentes gremiales se presentaron la semana pasada en el predio donde se instaló la firma, con una carpeta conteniendo la documentación de los obreros de la construcción local, inscriptos en la bolsa de trabajo.

“Entendieron nuestro reclamo de incluir en la obra a gente de nuestra localidad, algo que pidió el gobernador, la empresa se comunicó con el sindicato y confirmó que el 22 paran las tareas por las fiestas pero retomarán el 9 de enero de 2017 sumando a trabajadores piquenses, es una buena noticia y sin duda crea expectativa laboral en General Pico”, agregó Gómez quien no precisó la cantidad de obreros a incorporar, “dependerá del avance de la obra”, se limitó a decir Gómez.

Comentá la nota