Obra pluvial y asfaltado de 1200 metros en calle 16

El Municipio de Mercedes continúa desplegando el ambicioso plan integral de bacheo y reparaciones por toda la ciudad. Juan Ignacio Ustarroz recorrió la importante obra pluvial y asfaltado de 1.200 metros que se está efectuando desde calle 16 y 55 y dijo que “toda esta zona ha crecido de manera exponencial lo que produce ciertos problemas viales y pluviales, por ese motivo, con estas obras permitimos solucionar esta problemática y sumamos mayor calidad de vida a los vecinos”. Estos trabajos benefician a los barrios Amistad, Hipólito Irigoyen y Malvinas.

 

Ustarroz indicó: “Esto para la gente representa realmente un gran avance, no solamente para el frentista, sino para toda la ciudad”

El conjunto de obras que conlleva asfalto, desagüe pluvial y cloacas beneficia además a dos instituciones educativas: Escuela 3 (avenida 47 y 16) y Escuela 30 (calle 55 y 14).

Consultado por la importancia de la obra, el intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó: “Este trabajo nos permitirá favorecer a dos escuelas, además de descomprimir la calle 10 que hoy tiene muchísimo tránsito”, y agregó que “también se pensó en la cuestión pluvial. Estos son barrios que ante la lluvia sufren diferentes problemas, por este motivo, este desagüe pluvial permitirá un excelente escurrimiento del agua y ayudará a que los vecinos tengan un mejor ingreso y egreso a sus hogares”.

Por otra parte, el jefe comunal subrayó: “Las inversiones que conllevan estas obras son muy importantes -se hacen con recursos propios- con el esfuerzo de todo el pueblo de Mercedes” y remarcó que “cuando comenzábamos el año decíamos que la moratoria sirve y contribuye para seguir haciendo obras y así lo estamos demostrando”.

“El Municipio tiene buena capacidad de pago, por ese motivo encuentra buenos precios”, destacó.

 

En cada licitación de obra que hace para la ciudad la comuna exige por contrato -si la empresa no es mercedina- que parte de la mano de obra contratada sea local.

Desde la empresa constructora dieron especificaciones de los trabajos que vienen realizando. “Esta obra constituye dos cuadras dobles, con un cantero central pequeño -unos 80 cm de diámetro- y por debajo del mismo, pasará un pluvial de un metro de diámetro que correrá de calle 55 a 53, donde depositará en el canal a cielo abierto”, dijeron

Además, adelantaron que “está previsto terminar el anillo asfáltico, que iría de calle 47 hasta 55, donde ya está hecho el cordón cuneta”.

En nuestra ciudad se han pavimentado más de 50 cuadras y colocado piedras en más de 120 calles en las últimas semanas. Además de tosca, zanjeo y limpieza urbana, sabiendo que es una necesidad importante el cuidado de caminos y accesos.

Comentá la nota